Entretenida actividad puso fin al Programa AmigUSS en USS Concepción

Un almuerzo realizado en el campus Las Tres Pascualas reunió a tutores y beneficiarios, a los que se sumaron autoridades de la sede.

 

Un almuerzo de camaradería puso fin a la ejecución del Programa “AmigUSS” de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, iniciativa de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución académica.

En el encuentro realizado en el campus Las Tres Pascualas se hicieron presentes Fernando Quiroga, vicerrector de la sede; Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles y Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo (ambos de la USS Concepción). Fue el vicerrector quien agradeció la entrega desinteresada de los tutores, a la vez que les obsequió un diploma para realzar su aporte.

AmigUSS busca apoyar a los estudiantes novatos provenientes de diferentes regiones del país a adaptarse a Concepción y a la USS. Para ello, por un mes y medio, los alumnos de otras localidades son acompañados y orientados por estudiantes de años superiores, denominados “tutores”. Éstos, 26 en total. fueron elegidos acorde a sus antecedentes de cualidades de liderazgo, proactividad, compañerismo, sello sebastiano, entre otros valores, luego de una exhaustiva selección.

Esta es una actividad muy positiva que realiza la U. San Sebastián, muy importante para quienes no conocemos nada de la Universidad”, señaló Constanza Ávila, alumna de primer año de Terapia Ocupacional. “Se crea un muy buen lazo con los tutores, te relacionas mejor también con otros estudiantes. En mi caso, la primera actividad se hizo en la segunda semana de marzo, día de mi cumpleaños… me celebraron y no me sentí tan sola”, contó la joven oriunda de Los Ángeles.

En total, fueron 120 los estudiantes favorecidos con el programa, quienes también fueron reconocidos con un diploma, por su colaboración en el objetivo de la propuesta.

WhatsApp