USS Valdivia incentiva a jóvenes a emprender con impacto

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Red de Egresados de la USS sede Valdivia, junto a Austral Incuba, presentaron el “Programa Darwin 2018” , orientado a jóvenes que desean obtener una asesoría empresarial y comenzar starups que posean una base científica.

 

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Red de Egresados de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia, junto a Austral Incuba, invitaron a estudiantes y egresados a participar del concurso “Programa Darwin 2018” que busca emprender con impacto. 

La actividad tiene el nombre de Meeting Programa Darwin 2018En búsqueda de la 2° Generación de emprendedores con impacto y se encuentra orientada a jóvenes que desean obtener una asesoría empresarial y comenzar start ups que posean una base científica.

“Nosotros interiorizamos a nuestros estudiantes que deseen emprender conozcan los distintos espacios que existe para financiar e incubar ideas. Buscamos generar una cultura de emprendimiento a través de todas las instancias posibles, tanto a nivel interno como externo. Motivo por el cual tenemos una alianza con Austral Incuba, la Nube Co-work, entre otros organismos”, explicó el director de Desarrollo Estudiantil de la USS Valdivia, Francisco Videla.

“Queremos generar una conciencia de que las ideas de emprendimiento se pueden desarrollar y para esto damos a conocer distintas formas financiamiento, incubación y aceleramiento de negocios. Creemos que si se pueden hacer cosas y acercar a la comunidad a los temas de innovación, buscamos ser un canal para la gente que desee emprender”, agregó Videla.

Juan Ignacio Ojeda, gerente comercial de Vacuch, logró emprender con impacto a través de un proyecto que entrega valor agregado al cobre a través de usos alternativos no mineros. Ojeda, contó que creó Pazanbac, pezonera antibacteriana a base de un caucho sintético con presencia de partículas de cobre que da una solución a la contaminación de la leche que posee la industria lechera.

Comencé este proyecto en tercer año de la universidad, detectamos que existía un problema real y creamos una solución con la ayuda de concursos de emprendimientos y fondos públicos, motivo por el cual es importante atreverse a emprender”, dijo.

Por su parte, Jose Antonio Carreño, Director de Diseño de Negocios en Austral Incuba sostuvo que las charlas tienen como eje central promocionar una convocatoria abierta que se llama “Programa Darwin 2.0” que fomenta el emprendimiento con una base tecnológica. “Todos pueden lograr innovar, Vacuch es una empresa top de la cartera de proyecto que posee la incubadora y que tiene un salto a nivel internacional”, comentó.

WhatsApp