Entregan “Fondos Concursables 2018” a estudiantes de USS Concepción

Veinticinco iniciativas de alumnos de diferentes carreras y facultades recibieron financiamiento para desarrollar múltiples proyectos, de diferente enfoque y naturaleza.

 

En una ceremonia realizada en el Auditorio Los Robles de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, Pablo Osorio Rioseco, coordinador de Organizaciones Estudiantiles de la sede, realizó la entrega de los “Fondos Concursables” a los responsables de los 25 proyectos aprobados este año para su ejecución.

Estos fondos son parte de la misión de Asuntos Estudiantiles, que promueve la experiencia universitaria basándose en el proyecto educativo, a fin de enriquecer la formación integral de los estudiantes”, explicó el coordinador de Organizaciones Estudiantiles de la sede Concepción.

En ese marco, para contribuir al desarrollo de buenas ideas, creatividad y autogestión, se efectuó la convocatoria de postulación a los Fondos Concursables 2018. “La idea fue promover el desarrollo de iniciativas de acción social, académicas, artístico culturales, deportivas, de vida saludable, inclusión y medio ambiente; que logren poner en práctica las competencias genéricas del perfil deseado del estudiante USS”, contó Osorio. También se persiguió apoyar el potencial organizativo y las competencias profesionales de los estudiantes, a través del vínculo con la comunidad universitaria y extrauniversitaria.

Las temáticas seleccionadas por Asuntos Estudiantiles abordarán competencias y torneos, jornadas (de medicina complementaria, de kinesiología deportiva, multidisciplinaria de kinesiología USS), prácticas de disciplinas como taekwondo, coreografías y baile, teclado aplicado a la práctica, intervenciones sociales (“Metodología Educativa en Salud Bucal en Paciente Ciego”, “Adulto Mayor Saludable y Activo” o “Integración al migrante”) y artísticas y/o científicas, como “San Seba en 100 Palabras”, “Café Historia Viva” y “Escuela de astronomía Universidad San Sebastián” y “La Tuna Vive y Crece”, entre otras.

WhatsApp