Ensayo Nacional PSU reunió a más de 100 mil estudiantes en todo Chile

El examen se desarrolló en forma simultánea en todas las sedes de la Universidad San Sebastián, y en las sedes Cpech de Arica a Punta Arenas e Isla de Pascua.

 

Más de 100 mil jóvenes participaron en el Ensayo PSU más grande a nivel nacional, poniendo a prueba sus conocimientos y aptitudes en las áreas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, bajo las mismas exigencias que enfrentarán en la próxima Prueba de Selección Universitaria.

De acuerdo a Magdalena Vicuña, vicerrectora de Gestión Docente y Vida Estudiantil de la Universidad San Sebastián, “los jóvenes nos están privilegiando por la calidad de organización y la exigencia de las pruebas, que les ayudan a prepararse bajo las mismas condiciones del día de la PSU. Estamos muy contentos con la gran asistencia y la confianza que los jóvenes depositan en nosotros”.

Este ensayo se encuentra alineado con los últimos cambios oficiales del DEMRE para el proceso de admisión 2016.

Para el vicerrector de Admisión y Comunicaciones de Cpech, Jorge Pizarro, “estudiantes de todo el país de segundo a cuarto medio tuvieron la posibilidad de medirse, identificando sus fortalezas y debilidades, que son claves para mejorar su puntaje, todo ello en un ambiente idéntico al día oficial de la PSU”.

Una de las novedades de este Ensayo es que los estudiantes podrán ver sus resultados online, y revisar las respuestas con un video que explica del desarrollo de cada pregunta.

Por otra parte, a partir del 1 de junio, Cpech entregará los resultados de la prueba, y a los jóvenes que hayan obtenido los mejores puntajes, les otorgarán mil 500 becas para su programa PSU 2015.

WhatsApp