Más de 4 mil estudiantes participaron en Ensayo Nacional PSU

Actividad se realizó en las ciudades de La Serena, Santiago, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Una gran convocatoria logró la Universidad San Sebastián (USS) en una nueva edición de su tradicional Ensayo PSU. Desde el año 2012 la Universidad realiza esta instancia gratuita en la cual los jóvenes pueden medir sus conocimientos y conocer en detalle la oferta de carreras impartidas por el Plantel.

De esta manera, una cifra superior a las cuatro mil personas rindió la prueba en las ciudades de La Serena, Santiago, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro, destacando como denominador común la excelencia organizativa del equipo de Admisión USS, además de la infraestructura y la calidad del material utilizado para la realización de los ensayos de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Desde Valdivia, la alumna Scarlett Sandoval, que cursa cuarto año medio en el Liceo San Luis de Alba, dijo tras participar en el ensayo nacional de la USS que “vine para practicar y pensando en superar mis puntajes obtenidos hasta el momento y además porque quiero estudiar Psicología en la U. San Sebastián, me interesa el poder ayudar a otras personas desde esta profesión, siento que tengo vocación para aquello”.

En tanto, desde la región del Biobío, la joven Sofía Schneider (4to medio del Colegio Saint Johns) expresó sus felicitaciones a la USS destacando que “ha estado todo muy bien. Ya había venido el año pasado a talleres en la USS. Me gustó el formato de los facsímiles y todo muy bien organizado. La prueba no estuvo fácil, pero alcancé a terminar sin problemas”.

Mientras que, en la región Los Lagos, la alumna Phoebe Díaz, (4to medio del Colegio Chileno Norteamericano) indicó que “ya he dado otros ensayos en algunos preuniversitarios y encuentro que este estuvo más completo, con más ejercicios que valen reforzar como la comprensión lectora. Sobre esta instancia creo que es el momento preciso para darse una oportunidad y rendir las pruebas que uno necesita para darse cuenta en qué está fallando y así lograr obtener el puntaje deseado para entrar a la carrera que uno quiere”.

Desde Santiago, la estudiante Ana Lam (4to medio, Liceo 7 de Providencia), valoró la oportunidad que la USS le brinda a los jóvenes asegurando que “su infraestructura es impresionante, además de la calidad de sus salas de clases y la disposición de sus equipos. Se ocuparon de todos los detalles, incluso de tenernos colación. Esos detalles hacen la diferencia y de hecho quiero estudiar Derecho aquí”.

El valor del ensayo

Por su parte la directora General de Admisión y Difusión USS, Michelle Calabrano, expresó sus agradecimientos a los jóvenes que participaron en el Ensayo Nacional PSU USS afirmando que “para nosotros, hacer un acto que se acerque lo más fielmente a la PSU, representa un esfuerzo para que los futuros estudiantes lleguen más tranquilos y más preparados al día de la prueba”.

La autoridad académica añadió también que “para nosotros es fundamental estar cerca de nuestros estudiantes. Asimismo, es un hito poder llegar a más comunas y ciudades a lo largo y ancho de nuestro país, aumentando nuestra cercanía de las sedes hacia sus respectivas provincias”.

Cabe mencionar que la Universidad San Sebastián cuenta con sedes en Santiago (campus Bellavista y Los Leones); Concepción (campus Las Tres Pascualas); Valdivia y Puerto Montt (sede De la Patagonia). Además cuenta con una acreditación institucional de 5 años y con un sello de calidad internacional de 6 años. Integra además el Sistema Único de Admisión (SUA) y sus carreras de Medicina Veterinaria y Odontología tienen 7 años de acreditación; Medicina, Ingeniería Comercial, Educación Parvularia, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Psicología y Fonoaudiología tienen 6 años y 11 carreras tienen 5 años de acreditación o calidad certificada.

WhatsApp