Universidad San Sebastián y ACERA firman convenio de mutua colaboración

Las instituciones establecieron una alianza de colaboración que tiene por objetivo generar instancias de trabajo conjunto, que apunten a relevar la necesidad del desarrollo de las energías renovables, bajo el foco de la sustentabilidad.

 

El desarrollo de capital humano para el sector energético es uno de los pilares fundamentales de la Política Energética 2050. En este contexto, la Universidad San Sebastián, a través de la carrera de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, ha realizado una importante labor en el marco de la vinculación, concretando la firma de un convenio de mutua colaboración con la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.).

“Nos parece fundamental establecer este tipo de convenios, porque son instancias que permiten que nuestros estudiantes amplíen su espectro de conocimiento, proporcionándoles además mayores instancias de desarrollo incluso al egresar, a través de prácticas laborales, por ejemplo. En este caso, les permite vincularse con una de las temáticas más urgentes que enfrenta el mundo entero, como es el desarrollo de tecnologías que nos permitan generar procesos sustentables y cada vez menos contaminantes, un desafío que hoy convoca a las universidades especialmente”, destacó Carlos Williamson, rector de la Universidad San Sebastián.

En este contexto, representantes de ambas instituciones, valoraron que esta alianza apunte a generar espacios de trabajo con los jóvenes: “estamos muy agradecidos de la Universidad, porque a través de este tipo de alianzas podemos apuntar nuestros esfuerzos a los jóvenes, que son los que realmente están impulsando el cambio en materias de sustentabilidad, y respecto de la conciencia por el cuidado del medioambiente. Hoy estamos en un momento crucial para detener el daño que sufre nuestro planeta, por lo que instalar estos temas en las universidades resulta fundamental para atacar el problema con la urgencia que requiere”, señaló Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello, agregó que “dentro de la Facultad tenemos tres pilares de desarrollo: el emprendimiento, la tecnología y la sustentabilidad, en ese contexto, todas las instancias que nos acerquen a organizaciones que se encarguen de trabajar con energías renovables no convencionales, juegan un papel fundamental. Estos pilares de desarrollo están incorporados dentro de todas las carreras de la Facultad, por lo tanto este convenio es transversal”.

En la ocasión, también estuvo presente Carlos Melo, Director del Centro de Ingeniería y Políticas Publicas; y José Miguel Arriaza, Director de la Carrera de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental; quienes celebraron la instancia.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp