Se abren las inscripciones del 3º Encuentro de la Red de Educación Superior Inclusiva en la USS

El encuentro se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, y en su tema central será la “Trayectoria en Educación Superior de Estudiantes en Situación de Discapacidad”.

Aviso_RESI N ok

 

Entre el 7 y el 8 de noviembre se realizará, en dependencias de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, el 3er Encuentro de la Red de Educación Superior Inclusiva, organizado por esa entidad junto a la USS, y que contará con la exposición de Emiliano Díez, Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca y experto en Inclusión.

El Dr. Díez es profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, impartiendo docencia en los programas de Psicología y Terapia Ocupacional, en el Máster Universitario en Neuropsicología y en el Máster Universitario Investigación en Discapacidad, entre otros. También ocupa el cargo de Subdirector del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) y director del título propio de la Universidad de Salamanca “Experto en competencias socio-laborales”, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

Cabe señalar que, en nuestro país, los derechos de las personas en situación de discapacidad se reflejan y se respaldan con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley N°20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

En este contexto se hizo necesario crear una Red de Educación Superior Inclusiva, RESI, para promover la igualdad de oportunidades para el acceso, permanencia y egreso de todos los estudiantes, siendo conformada por Instituciones de Educación Superior de Chile, distribuidas a nivel nacional, todas las cuales de forma periódica actualizan, coordinan y regulan los acuerdos establecidos, a fin de avanzar por la inclusión educativa de los estudiantes en situación de discapacidad.

Para consultas, se encuentra disponible el correo electrónico en resivaldivia2019@uss.cl

WhatsApp