Encuentro de Investigación: Big Data: Grandes Datos, Grandes Oportunidades, Grandes Amenazas

Expone Martin Hilbert de la Universidad de California, Lunes 11 de Junio sala A 303 a las 16 horas en sede Bellavista de la USS

 

Con más del 99% de toda la información tecnológicamente mediada en formato digital y una penetración móvil del 98% en todo el mundo, la digitalización de la interacción humana produce una huella digital impresionante de la sociedad. Esto ha convertido a las ciencias sociales y económicas de ciencias tradicionalmente pobres en datos en el área más completa de evidencia empírica hasta la fecha, y proporciona oportunidades sin precedentes para la política pública. Al mismo tiempo, la toma de decisiones automatizada ha comenzado a amenazar los valores establecidos de la sociedad, incluidos las prácticas de discriminación basada en algoritmos y el extremismo de las burbujas de filtro en la media social. La creciente fusión de redes sociales y digitales y de inteligencia biológica y artificial, ha colocado gran parte del futuro del desarrollo humano en manos del paradigma digital. Esta presentación presentará ejemplos de oportunidades y amenazas para abrir la discusión sobre el cambio en nuestra relación con los datos.

Martin Hilbert es Profesor en la Universidad de California, Davis. Él persigue un acercamiento multidisciplinar para entender el papel de la información y del conocimiento en el desarrollo de sistemas sociales complejos. Tiene doctorados en Ciencias Económicas y Sociales, y en Comunicación, y ha creado y coordinado el Programa Sociedad de la Información de la Comisión Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe. En sus 15 años como Oficial de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas, prestó asistencia técnica en el campo del desarrollo digital a más de 20 países. Su trabajo se ha publicado en las revistas académicas más reconocidas, como la Science, Psychological Bulletin, Trends in Ecology and Evolution, and World Development, y regularmente aparece en revistas populares, incluyendo The Wall Street Journal, Washington Post, The Economist, NPR, BBC, Die Welt, entre otros.

Web Site Martin Hilbert

 

Big Data (3)

 

Carolina Gallegos, Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados USS, OTLUSS

 

 

WhatsApp