Encuentro con Expertos USS invitó a valorar las artes y el patrimonio

Helmuth Palma, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos dio a conocer a los sebastianos el trabajo que lidera en la región, destacando la transversalidad y la colaboración como ejes fundamentales de su labor.

 

Invitado por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián en la sede Valdivia, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, Helmuth Palma, entregó su testimonio de vida vinculado a su quehacer profesional a estudiantes de distintas carreras de la Casa de Estudios.

La autoridad regional -de profesión Ingeniero en Administración de Empresas- relató que su conexión con el mundo social es desde los 15 años, al compartir con el conocido titiritero, Ricardo “el Jimmy” Rivas. “Cuando entendamos que las artes y cultura son un tremendo mecanismo de reinserción social vamos a lograr muchas cosas”, comentó.

La labor social dignifica y cuando tengan la oportunidad de participar háganlo, porque significarán cambios positivos en la sociedad, y piensen que siempre se puede más”, apuntó.

De igual forma, Palma invitó a valorar lo que tenemos. “El patrimonio inmaterial nace desde las personas, desde las artes y oficios, como los artesanos de Liquiñe”, que recibieron el sello internacional Ciudad Artesanal del Mundo por el World Crafts Council (WCC), del Consejo Mundial de la Artes, organismo afiliado a Unesco. “Tenemos que conocer para valorar lo nuestro”, acotó.

Asimismo, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, destacó los voluntariados de la USS e instó a los jóvenes a comprometerse por lo social. “La educación se concibe desde el ejemplo y experimentación. Siéntanse afortunados de hoy día donde están, quizás a algunos les ha costado más, pero quienes están en la Educación Superior tienen una oportunidad que otros no”, señaló, aludiendo a que tienen una responsabilidad de retribución social.

Para Michelle Gana, estudiante de cuarto año de Nutrición y Dietética USS Valdivia, “fue una buena experiencia para conocer más lo que está desarrollando el Gobierno en el área en la Región y a la vez para saber que nosotros también podemos ser líderes, colocando un granito de arena en la cultura, porque la cultura va más allá de la música y el baile, y hay que darle prioridad”, comentó.

WhatsApp