Asumieron catorce Centros de Estudiantes en USS Concepción

Los nuevos dirigentes estudiantiles tomaron sus cargos en un solemne acto, que contó con la participación tanto de autoridades académicas y administrativas de la sede como representantes del alumnado.

 

Catorce nuevos centros de estudiantes fueron investidos en una solemne ceremonia, realizada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, en presencia de autoridades académicas y administrativas de la sede, y también de representantes estudiantiles.

La actividad contó con la asistencia de Gonzalo Sanhueza Palma, director académico (quien ofreció las palabras de bienvenida); Christian Coddou Folch, director de Asuntos Estudiantiles, y Carolina Ferrada Cofré, presidenta de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción, además de directores de Escuela y carrera y secretarios de estudios.

Los nuevos centros de estudiantes constituidos, y sus respectivos presidentes, son de las carreras de Arquitectura (Felipe Corales Uribe); Enfermería (Matías Valeria Madariaga); Ingeniería Civil en Minas (Scarlett del Solar Castillo); Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente (Jazmín Aravena Pacheco); Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental (Francisco Oyarzo Gutiérrez); Kinesiología (Javiera Bolados Henríquez); Medicina (Catalina Thibaut Cid); Odontología (Estefanía Gutiérrez Inostroza); Química y Farmacia (Collete Rodríguez Rovedy); Tecnología Médica (Bárbara Valderrama Gutiérrez); Derecho (Cristian Carrillo Castro) y las pedagogías en Educación Diferencial (Camila Rodríguez Lobos), en Educación Básica (Víctor Belmar Cartes) y en Educación Física (Ignacio Alegría Montecinos, respectivamente).

Alejandro González Salinas, juez secretario del Tribunal Calificador de Elecciones de la USS Concepción, procedió a hacer lectura oficial de los resultados obtenidos durante estas elecciones. Luego, cada grupo subió al escenario, y sus respectivos presidentes firmaron el documento oficial de las funciones y servicios de centros de estudiantes, establecidos en la resolución de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, n°06/2017, que rige el quehacer de cada colectivo, elegido mediante votación popular.

Tras la toma de juramento de las nuevas autoridades, a cargo de Alejandro González, Carolina Ferrada Cofré, presidenta de la Federación de Estudiantes, FEUSS Concepción, ofreció sus palabras, saludando a los alumnos comprometidos y agradeciendo su colaboración. “Confiamos en que asumirán con la mejor energía; jamás pierdan la alegría, el respeto y la vocación por el trabajo bien hecho”, manifestó, a la vez que estableció que, “como FEUSS, estamos totalmente a su servicio”.

WhatsApp