Egresados participan en taller de Outplacement y Branding

Los futuros profesionales recibieron un entrenamiento gratuito, dictado por líderes en el tema, como parte de las iniciativas impulsadas por la Red de Egresados USS para sumar estrategia en sus perfiles laborales.

Con el objetivo de mejorar las competencias y prepararlos para entrevistas laborales, egresados de las Facultades de Economía y Negocios (FEN) – Ingeniería y Tecnología (FIT) de la Universidad San Sebastián, fueron capacitados por profesionales de la Consultora Momentum quienes, en cuatro sesiones, entregaron una serie de elementos conceptuales y técnicas que permitirán, a éstos egresados sebastianos, aumentar sus posibilidades de contratación y empleo en un cada vez más exigente mercado laboral.

Al respecto el socio consultor de Momentum, Lucas Canga, explicó que “trabajamos en este taller, a solicitud de la Red de Egresados USS que nos pidió generar una actividad, aplicada y experiencial, teniendo la mayor cantidad de elementos reales orientados a aumentar las posibilidades de empleabilidad de estos egresados y disminuir los riesgos de no ser contratados en un contexto laboral cada vez más complejo y competitivo”, explicó Canga, experto en Gestión del Cambio y con más de 15 años de experiencia asesorando a organizaciones públicas y privadas en procesos de transformación organizacional, de sus equipos y de sus planas ejecutivas.

De esta manera, Canga, junto a su socia Diana Vargas, realizaron talleres orientados al campo de trabajo en neurociencias cognitivas, las cuales se han desarrollado como herramientas que permiten no solo estudiarlas, sino también aplicarlas al liderazgo y al coaching. Estos métodos están siendo utilizados para medir y mejorar el rendimiento cognitivo, proporcionar feedback para el desarrollo de líderes y coaches, y gestionar el cambio. Por esta razón, y en algo completamente innovador, los expertos implementaron NeuroTrainingLab™ en el salón de exposiciones del campus Bellavista. Cabe destacar que el NeuroTrainingLab™ es una metodología innovadora que enfoca el desarrollo personal utilizando un enfoque multidimensional, basándose en una variedad de fuentes de información que permiten enfatizar el desarrollo competencial en los participantes.

La jefa de Egresados USS del campus Bellavista, Geraldine Moreno, expresó que “esta es sólo una de varias actividades que realizamos durante el año y desde ya invito a todos nuestros egresados a informarse a través de nuestro sitio web https://www.uss.cl/egresados/ donde estaremos informando y haciendo convocatorias para que nuestros ex alumnos participen en talleres, completamente gratuitos para ellos, y que apuntar a favorecer sus competencias profesionales”, enfatizó.

WhatsApp