Egresados de Medicina USS compartieron sus experiencias en Puerto Montt

El encuentro se llevó a cabo en dependencias del Colegio Médico de la capital regional y contó con la presencia de altas autoridades académicas de la Universidad.

Egresados Medicina

Unos se habían titulado hace varios años, otros hace no mucho. Sin embargo, todos compartían la misma vocación de servicio. Poco más de una veintena de médicos  se reunieron en el Colegio Médico de Puerto Montt, lugar en el que intercambiaron experiencias propias de su labor, tras su egreso desde la Sede De la Patagonia.

En la oportunidad, estuvo presente el Decano de la Facultad de Medicina, Luis Castillo, quien destacó el trabajo que han estado realizando los egresados, aportando a la red de salud de Los Lagos. Además, valoró el que muchos de ellos hayan decidido especializarse para brindar una mejor atención a los usuarios.

Una de las egresadas fue la Dra. Marcela Villarroel quien se encuentra trabajando en el Servicio Pediatría, quien valoró la formación recibida en la USS. “La Universidad me preparó de forma eficaz para enfrentar un postgrado en otra institución, donde me fue bastante bien y actualmente me encuentro con todas las capacidades para trabajar en el Centro Pediátrico donde estoy ejerciendo”, comentó.

Cabe destacar que la Facultad de Medicina tiene hoy por objetivo crear una Red de Egresados afín, que vincule a la USS con sus alumnos y titulados, manteniéndolos informados de las actividades de Extensión y Postgrado que puedan ser de utilidad en la formación de los profesionales, tanto de Medicina como de Obstetricia.

WhatsApp