Egresado de la USS intentará conquistar el Techo de América

Académico de Pedagogía en Educación Física y Egresado de la Sede Valdivia, Esteban Hormazábal, intentará en enero conquistar el monte Aconcagua conocido como el Techo de América.

Esteban Hormazabal intentará subir a la cumbre del monte Aconcagua en enero del 2018.
Esteban Hormazabal intentará subir a la cumbre del monte Aconcagua en enero del 2018.

La cima del monte Aconcagua se encuentra a 6.992 metros a nivel del mar y es considerada la cumbre más alta del continente del hemisferio sur y la más alta fuera del sistema de los Himalayas.

El profesional de Educación Física de la U. San Sebastián, Esteban Hormazabal, se encuentra preparando una expedición al monte Aconcagua junto a la empresa Alerce Outdoor. Muchos son los deportistas que viajan de diferentes países para escalar su cumbre.

El acenso se efectuará entre el 3 y 18 de enero del 2018 y será realizado por un grupo de escaladores que se encuentra conformado por seis deportistas de la Región de Los Ríos, quienes han participado en diversas travesías en el sur de nuestro país; como la cumbre del Volcán Lanín (2015); Villarrica, Mocho-choshuenco y Lonquimay (2016); Llaima (2017), entre otros.

Hormazabal, es docente de la asignatura de Recreación y Naturaleza de Pedagogía en Educación Física y se encuentra capacitado como Maestro No Deje Ratro-Nols, que le permite educar, capacitar y formar lideres para proteger el medio ambiente y minimizar el impacto sobre las áreas naturales y silvestres.

Desde su inició en el montañismo, hace más de seis años, el académico y  egresado de la USS se ha capacitado en escalada en roca, escalada en hielo, ascensión y progresión en nieve y glaciar, auto rescate en glaciar, primeros auxilios, manejo y uso de cuerdas, orientación y cartografía, conocimientos que lo tienen preparado para intentar conquistar el Techo de América y subir a la cima del Aconcagua.

Mi principal objetivo es dejar una huella, motivar, educar, llevar a mi región y a Valdivia a lo más alto de América. Además de representar de la mejor forma a las instituciones que me han apoyado, como la Universidad San Sebastián, Instituto Alemán Carlos Anwandter y la Cervecería Kunstmann. Quiero potenciar un estilo de vida saludable, donde todos puedan aprender, conocer y disfrutar de una cultura outdoor”, explicó Hormazábal.

“La expedición se realizará de Enero y me acompañarán Erwin Martinez fundador de la empresa Alerce Outdoor de Valdivia, quién está a cargo de la logística, se suma nuestro grupo de amigos más cercanos con los cuales nos iniciamos en la montaña y realizamos constantemente actividades outdoor en la Región: Iván Muñoz, Ángela González, Gerardo Gajardo y Dario Salas”, agregó el académico.

WhatsApp