Egresadas de Osorno destacan en campeonato Básquetbol

El equipo forma parte de La Liga Laboral de Básquetbol Femenina de Osorno, donde compite con 5 equipos más.

6

El 26 de agosto se dio por inaugurada la Liga Laboral de Básquetbol Femenina de Osorno, campeonato donde se enfrentan los clubes deportivos: Municipal, Renacer, Llanquihue, Atenas, U. de Los Lagos y la Universidad San Sebastián, representada por el equipo Ex-USS, conformado por egresadas de las carreras de Kinesiología, Odontología, Enfermería, Pedagogía Básica en Matemática y Educación Física.

“Comenzamos entrenando el año 2010 en la selección de Básquetbol femenino de la Sede Osorno, donde participamos en los Intersedes de la Universidad y obtuvimos dos primeros lugares”, señala Ana María Márquez, egresada de Educación Física y capitana del equipo. Y es que en un comienzo, la participación del equipo USS en esta liga era una preparación para el campeonato señalado, pero “la amistad que se produce en el deporte y nuestro cariño por la Universidad, nos dio las mayores alegrías deportivas de los últimos años, lo que nos llevó a seguir juntas y participando hasta hoy en el torneo. La USS ahora nos facilitó el gimnasio para nuestra preparación deportiva y los equipos deportivos, lo que nos permite seguir compitiendo”, afirmó Márquez.

El campeonato se juega en ruedas clasificatorias, cuyos partidos se disputan todos los sábados entre las 15 y 19 horas en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno, para llegar a un cuadrangular final que se llevará a cabo en noviembre y donde se definirá al equipo campeón.

WhatsApp