Egresada de la USS y escritora presentó libro en la sede Concepción

Nathalie Álvarez, tecnóloga médica, dio a conocer la versión impresa de “Reencarnación-Tierra”, previamente publicada de manera digital, siendo éxito en ventas y lectoría.

 

Con el respaldo de la Red de Egresados y Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, la tecnóloga médica titulada de la USS, Nathalie Álvarez Ricartes dio a conocer “Reencarnación-Tierra”, obra impresa en papel que forma parte de la saga “Elementales”.

Álvarez, oriunda de Talcahuano, participó el 2016 en el concurso “Indiepara autores nuevos organizado por Amazon, lo que le permitió publicar de manera digital “Reencarnación- Tierra”. Ahora, con su trabajo concretado formalmente en formato libro (también a través de Amazon), la joven se encuentra trabajando ya en su tercera producción, luego de concluir el segundo texto, “Susurro”, actualmente en proceso de edición para ser subido a una plataforma online.

La novelista fue presentada por Cynthia Mora, jefa de la Red de Egresados de la sede y acompañada por Pilar Calderón, encargada de Extensión Cultural. En el encuentro con el público local, la escritora y científica explicó que su interés en publicar “en papel” se debe a la comodidad que ofrece el formato físico. “En mi caso, siento que no hay nada como tener entre las manos un libro impreso, el formato digital nunca es tan cercano e íntimo”, dijo.

“Reencarnación –Tierra” ha sido superventas, y se halla entre los cincuenta libros más vendidos en su categoría: Juvenil-Novelas Románticas-Fantasía. La autora explicó a los asistentes sobre su inspiración, la magia, la reencarnación, la mitología y el devenir. Cuenta la historia de Alexandra, una adolescente desadaptada de 13 años que, a través de extraños sueños, se conecta con mundos paralelos, comprendiendo que es la reencarnación de una bruja con enormes poderes, que a su vez tiene entre manos un inquietante devenir. “Es un texto, ágil, dinámico, muy fácil de leer a pesar del entramado que va tejiendo”, señaló al respecto Pilar Calderón.

Nathalie Álvarez se desempeña como asistente de investigación del Laboratorio de Neurociencias de la USS, específicamente en el proyecto FONDECYT de la doctora Valentina Echeverría Morán.

WhatsApp