Editatón de Wikipedia en Campus Bellavista USS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Wikimedia Chile, Girls in Tech Chile y Women Who Code Santiago invitaron a crear y modificar artículos de Wikipedia relacionados con la equidad de género.

Editatón de Wikipedia en Campus Bellavista USS

 

Junto al apoyo de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, estas organizaciones convocaron en la USS Santiago a dos instancias: un taller introductorio al lenguaje wiki para todos los asistentes, así como a la Editatón en la que las y los participantes crearon artículos y modificaron otros como biografías de mujeres destacadas y otras temáticas relacionadas, con la misión de educar sobre la importancia de la igualdad de género.

Eduardo Testart, presidente de Wikimedia Chile, explicó que “estamos constantemente promoviendo talleres de edición, en este caso, de forma simultánea con Bolivia y México, así como con otras actividades similares en Argentina y España. Uno de nuestros objetivos es lograr mayor diversidad en la edición, lo que tiene un impacto en el tratamiento de los temas en la enciclopedia. Por eso es muy importante que las mujeres conozcan cómo funciona esto, y así integrar y colaborar en Wikipedia para que sea mucho mejor. Agradecemos a la Universidad San Sebastián por brindarnos este espacio”.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo. De acuerdo con Wikimedia, sólo el 10% de quienes editan Wikipedia son mujeres, lo que influye en los contenidos existentes. Además de destacar la asistencia a la actividad en el Campus Bellavista, se crearon más de veinte artículos en la Wikipedia en español.

 

WhatsApp