Dirigentes sociales más empoderados y capacitados

El trabajo de cualquier gobierno sería imposible de llevarse a cabo sin la colaboración estrecha de las organizaciones sociales.

Dirigentes sociales más empoderados y capacitadosHace unos días fuimos testigos de la emotiva ceremonia de titulación de 100 dirigentes sociales de toda la región, gracias a un convenio firmado entre la Universidad San Sebastián y la Seremi de Gobierno. En medio de la ovación de sus familiares estos alumnos recibieron el certificado que acredita sus competencias en alfabetización digital, oratoria, formulación de proyectos y otras asignaturas de gran valor para su gestión.

francesca-parodiEsta iniciativa pública-privada responde a una necesidad imperiosa planteada por los propios dirigentes de querer ser mejores líderes y de aportar a sus comunidades. Y como Gobierno hemos querido brindarles mejores herramientas, porque tenemos la firme convicción de que la región y el país se construyen desde los barrios.

Pero sin duda, esta Escuela de Dirigentes también tiene un componente más íntimo, donde se concreta un anhelo de superación personal. El agradecimiento sincero de cada uno de estos alumnos es el que nos motiva a seguir elaborando iniciativas que sean un aporte real para aquellos dirigentes que hacen del “servicio público” una forma de vida.

Agradecemos a la Universidad San Sebastián por materializar la segunda versión de este proyecto tan valorado por la ciudadanía e invitamos a que más instituciones se motiven a enfocar sus esfuerzos en crear una región más participativa y cohesionada.

El trabajo de cualquier gobierno sería imposible de llevarse a cabo sin la colaboración estrecha de las organizaciones sociales. Estos grupos intermedios son los que articulan la acción gubernamental y crean ese necesario nexo entre el Estado y la sociedad.

Francesca Parodi
Secretaria Regional Ministerial de Gobierno
Región del Biobío

Vea la columna en Diario La Estrella de Concepción

WhatsApp