Más de 100 dirigentes sociales se capacitaron en Liderazgo Social en USS

La iniciativa, puesta en marcha por la Universidad San Sebastián y la Seremi de Gobierno, tuvo como objetivo entregar herramientas prácticas y teóricas para potenciar el liderazgo social.

 

Con la asistencia de numerosas autoridades regionales y académicas, encabezadas por Sergio Giacaman, intendente del Biobío, más de 100 dirigentes sociales se titularon de la Escuela para Dirigentes Sociales, iniciativa llevada adelante por la Universidad San Sebastián, a través de su Escuela de Liderazgo y Dirección de Vinculación con el Medio, y la Seremi de Gobierno, mediante su División de Organizaciones Sociales.

Pertenecientes a 23 comunas de la Región del Biobío, los dirigentes sociales pudieron capacitarse en Alfabetización Digital, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Formulación de Proyectos, Conocer el Rol de los distintos Servicios Públicos y Comunicación, Oratoria y Ética. Así, a lo largo de un mes y medio de clases, los participantes pudieron desarrollar herramientas para potenciar su labor social.

El intendente Sergio Giacaman destacó lo relevante que es tener liderazgos sociales fuertes para el país, en la ceremonia efectuada en el Campus Las Tres Pascualas de la institución académica. “Es muy importante que los dirigentes sociales tengan estas herramientas a mano. Aquí reforzamos el compromiso de seguir avanzando juntos, tenemos que seguir trabajando para hacer que el Estado sea más accesible para todas las personas.”, comentó la autoridad.

Al mismo tiempo, Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepciónreconoció el gran esfuerzo realizado por cada uno de los dirigentes para cumplir esta importante meta. “Esta ya es la segunda versión de este programa y vamos a ir por más. Somos una Universidad con vocación pública y juntos estamos haciendo movilidad social con amor y cariño. Estoy seguro de que con lo que han logrado aquí, serán mejores dirigentes apoyando a sus cercanos”, reflexionó.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, y Álvaro Pillado, director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la misma Seremi, ofrecieron sus y agradecimientos. También saludaron Salvador Lanas, director académico de la Escuela de Liderazgo (que canalizó la capacitación) y Norma Villamán, como usuaria de la Escuela para Dirigentes Sociales.

Además del intendente y el vicerrector de la U. San Sebastián, la ceremonia contó con la presencia del senador Alejandro Navarro y los diputados Sergio Bobadilla, Enrique van Rysselberghe, Gastón Saavedra y Francesca Muñoz. También se hicieron presentes Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción; Álvaro Ortiz, alcalde de la comuna de Concepción; Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Biobío, consejeros regionales, seremis y otras autoridades de instituciones públicas y universitarias.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp