Directora de CREAR Patagonia obtuvo beca en EE.UU.

Adriana Huaiquilmil recibió el beneficio “Liderazgo Profesional de Mujeres Destacadas” en el marco de un programa impulsado por el banco Santander.

La directora del Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante (CREAR) de la Universidad San Sebastián (USS) sede De la Patagonia, Adriana Huaiquilmil, fue distinguida con la beca de Liderazgo Profesional de Mujeres Destacadas en el contexto de los programas de apoyo impulsados por el banco Santander en una ceremonia realizada en la prestigiosa Anderson School of Management de University of California (Los Ángeles, Estados Unidos).

En total fueron treinta las mujeres que participaron en este curso, incluyendo también a otras dos chilenas además de Huaiquimil, quienes durante una semana vivieron un intenso y exigente programa de liderazgo para mujeres que se desempeñan en instituciones de Educación Superior.

Tras retornar a nuestro país, la directora del CREAR sede De la Patagonia expresó que “mis expectativas se cumplieron ampliamente, y esta experiencia de formación aporta a la mejora continua del trabajo que realizo en beneficio directo de la experiencia educativa de los estudiantes en nuestra Universidad. Pude desarrollar un sentido más fuerte de autoconciencia y aprecio por la diversidad en los estilos de liderazgo, innovación e integración”.

Por su parte el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Javier Valenzuela, manifestó que “es un orgullo el interés y la motivación de las postulantes a este prestigioso programa. Que una colaboradora de la sede de la Patagonia haya sido seleccionada para cursar este prestigioso programa nos reitera nuestro compromiso con el desarrollo de todos nuestros colaboradores, lo que, sin duda, contribuye a fortalecer más aún nuestros planes de desarrollo profesional a objeto de entregar permanentemente distintas oportunidades de formación”, dijo.

Cabe mencionar que el curso, realizado completamente en idioma inglés tiene como objetivo potenciar el liderazgo femenino a través de mentorías, inteligencia organizacional, gestión de redes y un intenso trabajo de lecturas y debates que comenzó previamente, en modalidad e-learning, antes de iniciar en los Estados Unidos.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp