Director de Formación y Desarrollo USS realizó estadía en Alemania

Invitado por el Instituto de Economía de la Universidad de Münster, el Dr. Eugenio Yáñez estuvo de diciembre a febrero en la prestigiosa casa de estudios germana.

WWU-Muenster_Schloss-mit-VW-Oldies_2006-0514

El Director de Formación y Desarrollo de la Universidad San Sebastián, Dr. Eugenio Yáñez, realizó una estadía de dos meses y medio en la Universidad de Münster, Alemania, invitado por el Instituto de Economía de esa universidad.

Eugenio YañezEntre los meses de diciembre de 2016 y febrero de 2017, el profesor Yáñez se dedicó a investigar la actual situación de la Economía Social de Mercado, y en particular, la discusión en ese país sobre el Estado Social alemán, poniendo el acento sobre el sistema de pensiones. Esta discusión es, a juicio del académico, muy ilustrativa para el caso chileno, “en especial para nuestra actual discusión sobre la reforma al sistema de pensiones”.

De igual forma, el profesor Yáñez fue nuevamente invitado para participar en un Congreso Internacional sobre Economía Social de Mercado en Alemania y dictar conferencias sobre la economía social de mercado en América Latina en junio de 2018.

WhatsApp