Dirección de Postgrados USS Concepción concretó importantes acuerdos

Universidad San Sebastián materializó en la región del Biobío, acuerdos con la Municipalidad de Penco y el Consejo Regional del Colegio de Abogados.

 

Dos convenios, consistentes en importantes beneficios en Educación Continua, fueron firmados por autoridades de la Universidad San Sebastián de la sede Concepción  y la Municipalidad de Penco y el Consejo Regional del Colegio de Abogados de Concepción, para lo que se establecieron dos reuniones de protocolización de los documentos.

Primero fue la Municipalidad de Penco, en la que Sergio Castro, vicerrector de la USS Concepción, y Víctor Hugo Figueroa, alcalde de la comuna de Penco, firmaron el convenio que manifiesta el interés de ambas instituciones en desarrollar actividades conjuntas y establece una serie de beneficios para la entidad municipal en los programas de Postgrados y Desarrollo Profesional Advance.

La firma de convenio se realizó en dependencias de la municipalidad, en presencia de funcionarios municipales y de profesionales de Postgrados de la USS, encabezados por Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Educación Continua de la sede.

“Sabemos que no es fácil equilibrar la vida laboral, familiar y profesional, y dar continuidad a los estudios. Hay costos familiares y monetarios. Por eso, como U. San Sebastián no queremos que nadie se quede sin capacitarse, y es pensando en ello que hemos creado estos convenios”, comentó Sandra Ibáñez.

Algunos de los beneficios a los que podrán optar los funcionarios municipales son becas entre el 20% y 50% de descuento en el arancel de los programas de Postgrado y Educación Continua –excepto especialidades médicas, odontológicas y Licenciatura en Trabajo Social- y 15% en el arancel de las carreras del programa de Desarrollo Profesional Advance, entre otros.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa valoró los acuerdos, porque para él resulta tremendamente valioso que los funcionarios puedan capacitarse, pues todo ello se verá reflejado en el desarrollo comunal.

En los mismos términos, se estableció el acuerdo con el Consejo Regional del Colegio de Abogados de Concepción –que contó con la presencia de su presidente, Ignacio Sapiaín– y en el que se promovió la segunda versión del Diplomado de Responsabilidad Médica de la USS, que comienza en agosto.

Las autoridades presentes –entre ellas el vicerrector Sergio Castro; Carlos Salazar, director de Derecho y Pilar Rodríguez, directora del diplomado– valoraron la instancia y destacaron el enfoque práctico que el programa otorga a la Responsabilidad Médica y Hospitalaria tanto en sus aspectos jurídicos como éticos.

WhatsApp