Dirección de Asuntos Estudiantiles USS conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

Durante el mes de mayo, la DAE programó una serie de actividades para los estudiantes de la Universidad San Sebastián en todas sus sedes, orientadas a fomentar la calidad de vida.

 

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián realizó una actividad en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, cuyo objetivo fundamental fue mostrar a los estudiantes los daños que ocasiona en su salud el consumo de cigarrillos.

Montserrat Larrosa, directora de Asuntos Estudiantiles, manifestó que “conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco es una forma que tenemos para contribuir a una vida más saludable. Como parte de la formación de la Universidad, es fundamental educar a nuestros estudiantes con respecto a los malos hábitos, y en este caso, lo que produce el consumir tabaco”.

En la actividad se intercambiaron pelotas anti estrés por las cajetillas de cigarros de los jóvenes, además de contar con la colaboración de estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Medicina de la USS, quienes se dedicaron a conversar con los asistentes sobre lo que produce el consumo excesivo de tabaco, además de evaluar mediante el ejercicio de la espirometría, la capacidad pulmonar.

Por su parte Víctor Opazo, Coordinador de Vida Universitaria USS dijo que, “hubo una alta convocatoria de participantes, ya que la actividad resultó ser bastante novedosa para los estudiantes que llegaron a cambiar cigarros por pelotas anti estrés”.

WhatsApp