USS Valdivia promueve el reciclaje entre sus estudiantes

Creadores del emprendimiento Valdiviano “Circula” se reunieron con estudiantes de la USS para promover el reciclaje consciente.

 

En el marco del Día del Reciclaje, la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, a través de Asuntos Estudiantiles junto a la Federación de Estudiantes, organizaron una charla para fomentar el reciclaje consciente, actividad que estuvo liderada por Felipe Sáez y Loretto Galdames, creadores de “Circula”.

La jornada consistió en un llamado a crear conciencia de lo positivo que es el reciclaje y las distintas maneras que se puede lograr, desde ordenar los productos inorgánicos en casa y ubicarlos en centros de acopio establecidos o contratar servicios de retiro, como los realiza “Circula”.

Somos una empresa de servicios ambientales creada hace un año en Valdivia, que gestiona de manera informada, eficaz y consciente la separación de residuos en el origen para insertarlos en nuevos ciclos productivos, mediante el reciclaje y reutilización, ofreciendo soluciones particulares, efectivas y económicamente justas a personas, empresas e instituciones que desean reducir su impacto en el medio ambiente”, sostuvo la Ingeniería Forestal, Loretto Galdames.

La charla consistió en actualizar la información del reciclaje en Chile y ayudar a las personas para clasificar la basura y disponer los puntos verdes que están abierto en la comunidad y realizar el proceso de reciclaje de forma efectiva”, explicó Felipe Sáez.

“Circula es un emprendimiento local formado hace un año, que gestiona el reciclaje de residuos inorgánicos de origen domiciliario. Buscamos transformar los desechos de los hogares en productos reciclables. Queremos trabajar en conjunto a otros emprendimientos verdes para ser impulsores de una economía circular, en pos del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

Por su parte, el director de Asuntos Estudiantiles, Daniel Manchileo, explicó que estas actividades buscan crear una consciencia del respeto y cuidado del medio ambiente de la comunidad sebastiana, junto con empoderarlos en temáticas que generan valor y contenido.

“Logramos conversar sobre los puntos limpios y cómo promover el reciclaje desde nuestros hogares e instituciones de trabajo. Vivimos en un entorno privilegiado y amigable con la naturaleza, por tal motivo debemos cuidarla”, dijo.

WhatsApp