USS De la Patagonia celebró a sus estudiantes en el Día de la Mujer

Representantes de los Centros de Estudiantes y Organizaciones Deportivas compartieron junto al vicerrector de la U. San Sebastián, Sergio Hermosilla, para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla Pérez, quiso compartir junto a las representantes de las diferentes carreras y áreas deportivas de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

La actividad, en la que participaron también colaboradores de Asuntos Estudiantiles, fue una instancia de conversación en que las estudiantes pudieron expresar sus ideas respecto de los movimientos sociales originados en el último tiempo. También en coordinación con la Federación de Estudiantes se realizaron actividades recreativas con las estudiantes de la Universidad.

El vicerrector, Sergio Hermosilla, destacó que “la productividad que tienen instancias como esta es muy valiosa, porque además de reconocer a nuestras estudiantes su gran aporte a la Universidad, también ellas se dan cuenta lo importante de su rol hoy en la sociedad. Para nosotros es primordial que ellas transmitan los valores que tenemos como establecimiento de formación profesional y de buenas personas”, apuntó.

A su vez, las estudiantes valoraron la instancia y el gesto que tuvieron desde Asuntos Estudiantiles. “Compartir junto a mis compañeras de diferentes áreas y que nos celebraran fue un gesto lindo porque es primera vez que se hace y nos sirvió para esclarecer ciertas dudas respecto a otras situaciones”, expresó Javiera Cárcamo, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en el campus Puerto Montt.

Cabe destacar que la actividad fue convocada por Asuntos Estudiantiles, unidad que continuará desarrollando diferentes jornadas de recreación para los estudiantes a lo largo del año.

WhatsApp