Descubre USS 2018 congregó a más de 500 secundarios la sede Concepción

Más de 1600 estudiantes y egresados de la Educación Media se inscribieron para las dos jornadas que buscan dar a conocer la oferta de carreras y guiar el proceso de selección.

 

Con 1600 inscritos y más de 500 participantes por día, provenientes de toda la región del Biobío, se llevó a cabo el Descubre USS 2018tradicional “casa abierta” que se extendió por dos días, con recorridos por el Campus las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, talleres prácticos, actividades recreativas e información de becas y beneficios.

Para Florencia Lecannelier, directora de Admisión de la sede Concepción USS, esta actividad siempre marca un importante punto de encuentro con los futuros y futuras sebastianas. “Es una oportunidad para que vengan a conocer la sede y las diferentes carreras. Los talleres y actividades están destinadas a interiorizarlos con la comunidad sebastiana y también tienen la posibilidad de hablar con estudiantes de la Universidad para conocer su experiencia de primera mano”, destacó.

Así, los asistentes pudieron participar de interesantes actividades prácticas para acercarlos a las carreras de su interés. Desde construcción en los talleres de Arquitectura, pasando por los laboratorios y salas de Simulación Clínica, el Hospital Clínico Veterinario y el Centro de Salud USS. En cada una de éstas, los estudiantes de 4to medio y egresados pudieron vivir las carreras por las que sienten interés.

También se dispuso de stands informativos sobre becas y beneficios, además de vida universitaria. Uno de los puntos más valorados por los asistentes al Descubre USS 2018 fue la posibilidad de poder conversar con estudiantes sebastianos y conocer sus experiencias y opiniones de la Universidad de primera mano.

WhatsApp