USS Valdivia se reunió con deportistas para preparar próximos desafíos

El gran evento deportivo de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia será recibir los XIII Juegos Intersedes el 15 y 16 de noviembre.

 

Un desayuno de camaradería junto a los deportistas más destacados de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia realizaron la Unidad de Deportes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (AE) en el casino de la Casa de Estudios, oportunidad en la que se valoró el compromiso y entrega de los jóvenes tras participar –en su mayoría– en la competencia de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

La jornada sirvió para reflexionar e intercambiar ideas sobre aspectos en que se puede mejorar e iniciar el segundo semestre enfocados en tener el mejor desempeño en las competencias regionales, nacionales y los XIII Juegos Intersedes “30 años USS”, que este año se realizarán el 15 y 16 de noviembre en la sede Valdivia.

A la actividad asistieron representantes de las selecciones de damas y varones de fútbol, hándbol, básquetbol, vóleibol y taekwondo, entre otros deportes, quienes compartieron sus experiencias e inquietudes con las autoridades de la Sede.

Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes de la USS Valdivia, afirmó que el mayor desafío es prepararse para los Juegos Intersedes y salir campeones. “Quisimos escuchar a los deportistas y ver en qué cosas podemos mejorar con las distintas ramas de la Universidad. El desayuno nos permitió tener una mejor comunicación y sirvió para dejar en claro que nuestro objetivo son los Intersedes”, dijo.

“En agosto comenzamos con las pruebas de selecciones, iniciamos los entrenamientos y la participación en campeonatos regionales e interregionales. La final de la LDES se desarrollará en Punta Arenas entre el 28 de octubre y 9 de noviembre, ahí competiremos en fútbol varones y judo, probablemente se sume taekwondo y tenis de mesa”, agregó Buchhorsts.

Por su parte, el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Valdivia, Daniel Manchileo, sostuvo que la instancia sirvió para conocer más a los deportistas, sus inquietudes y que esperan de la Universidad. “Estamos agradecidos por su compromiso y entrega, son ellos quienes nos representan. Mezclar el deporte con los estudios no es fácil, pero es algo que hacen con mucho orgullo, por eso son nuestros embajadores y queremos apoyarlos en lo que necesiten, razón por la cual realizamos esta actividad”, dijo.

WhatsApp