Delegación de la USS participará en las Olimpiadas Universitarias de Corea del Sur

Dos alumnos seleccionados nacionales, un egresado y el director Nacional de Deportes de la Universidad San Sebastián, son parte de los 107 compatriotas que representarán a Chile en la versión XXVIII de estas olimpiadas.

La Universidad San Sebastián, estará presente en las Olimpiadas Universitarias que este año se realizarán en Gwanju, Corea del Sur.

La delegación integrada por los alumnos de la USS Karla Ruz, estudiante de Educación Física y Juan Eduardo Flores, de Ingeniería Comercial, ambos seleccionados nacionales del equipo de vóleibol femenino y masculino; Francisco Montino, egresado de Kinesiología de la USS e integrante del staff médico de la selección de atletismo y Ronny Bravo, director Nacional de Deportes de la Universidad San Sebastián y oficial de la delegación Nacional de Atletismo, serán los embajadores de la USS en este encuentro deportivo.

Para la Universidad San Sebastián es un motivo de orgullo y satisfacción esta delegación que estará presente en Gwanju. Así lo afirma, el director General de Vida Estudiantil, Juan Manuel Masferrer, “como Universidad estamos muy contentos por la participación de esta delegación, en particular, estamos felices por nuestros estudiantes, que son seleccionados de la universidad y nacionales en su disciplina deportiva, ambos becados por la USS, por el reconocimiento que han recibido al ser elegidos para representar a Chile. Pero esta alegría es mayor, porque nuestro director Nacional de Deportes, Ronny Bravo, ha sido designado como jefe de la delegación en el área de atletismo. Como Universidad estamos muy orgullosos y seguiremos apoyando a nuestros estudiantes y funcionarios para que puedan representar a nuestro país y universidad como siempre lo hacen”.

Para Carla Ruz, esta no es una experiencia nueva. La estudiante de Educación Física de la Universidad San Sebastián, ya representó a Chile en los Juegos Olímpicos del 2013, que se realizaron en Moscú, Rusia. Carla destaca el apoyo que siempre le ha brindado la Universidad, como también su Facultad y académicos de su carrera, al entender su condición de seleccionada y brindarle toda su ayuda para que pueda desempeñar de la mejor manera tanto su papel académico como deportivo.

Opinión similar tiene Juan Eduardo Flores, alumno de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la USS. Pará él, sin embargo, esta experiencia es nueva y tiene muchas expectativas sobre esta, “esta es la primer vez que participo en unas Olimpiadas Universitarias, por lo que estoy ansioso y expectante en lo que se viene, ya que he escuchado que es un espectáculo y organización súper grande. Vamos con la idea de mejorar el desempeño que tuvo la selección de vóleibol en la versión anterior de estos juegos”, sostuvo.

Aunque la designación como oficial de la delegación nacional de atletismo por parte del Ministerio del Deporte, no era esperada, Ronny Bravo, director Nacional de Deportes, dice que se siente orgulloso con ella, pero que se siente más feliz por la participación de los estudiantes de la Universidad San Sebastián , ya que es un reflejo del trabajo que llevan haciendo durante años la Dirección General de Vida Estudiantil, como la Dirección Nacional de Deportes de la USS.

El último miembro de esta delegación de la Universidad San Sebastián, es Francisco Montino, egresado de Kinesiología y que será miembro del staff médico de la delegación de atletismo. Gracias a su experiencia laboral y como kinesiólogo deportivo, fue elegido para asistir a las Olimpiadas. Para Francisco, esta posibilidad es sinónimo de experiencia, “espero aprender mucho. Es una experiencia en la que voy a poder conocer tecnología de punta, terapias a las cuales no podría acceder de otra manera, tecnología de punta y comunicarme con los diferentes staff clínicos de los otros países. Esto va a ser muy enriquecedor y mi idea es tratar de absorber todo y ocuparlo en mi quehacer diario kinésico”, señala.

Más de 12 mil deportistas se darán cita en los Juegos Olímpicos de Gwangju 2015, en Corea del Sur. Son 170 países que envían sus delegaciones deportivas, las que competirán en 21 disciplinas como vóleibol, atletismo, gimnasia y fútbol entre el 03 y el 15 de julio de este año.

WhatsApp