Boxeadora Daniela “Leona” Asenjo participó de Encuentro con Expertos

Campeona internacional de boxeo conversó con estudiantes sobre la importancia de los hábitos y cómo se puede complementar el estudio junto al deporte.

 

La campeona Latina en AMB y nacional en la categoría supermosca, quien además es psicopedagoga, la boxeadora valdiviana Daniela Asenjo, explicó a los estudiantes de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, que la base del éxito es la planificación, perseverancia y creer en las capacidades de uno mismo.

El “Encuentro con Expertos”, organizado por la Escuela de Liderazgo, consistió en un desayuno de camaradería donde estudiantes distintas carreras conversaron sobre la importancia de la disciplina paran conseguir las metas que uno se propone y como eso ayuda a lograr sus objetivos.

“Para mí es una experiencia distinta poder compartir con jóvenes que me pueden ver como referente, siempre es bueno compartir con otras personas y mostrar el trabajo que uno realiza. La disciplina es la base de todo, siempre ayuda ser planificado lo que nos permite tener una programación y hacer nuestro trabajo más sencillo”, comentó la boxeadora.

“Como Vicerrectoria de Desarrollo Estudiantil y a través de la Escuela de Liderazgo es un orgullo contar con la presencia de Daniela, quien es una deportista de alto rendimiento y entregó a nuestros estudiantes herramientas tan fundamentales que le permitieron alcanzar sus objetivos de gran impacto como es ser una campeona nacional e internacional”, dijo Nicolás Gagliardi, vicerrector de Desarrollo Estudiantil.

Daniela es joven y entregó un testimonio local sobre el éxito deportivo, lo que empatiza con nuestros estudiantes y hace que se sientan identificados. Su experiencia motivará a las mujeres de la USS a realizar más deporte”, agregó.

Para la seleccionada de básquetbol de la USS y estudiante de Fonoaudiología, Valentina Molina, compartir un encuentro con experto con Daniela Asenjo significó una grata experiencia. “Su ejemplo de vida es motivante, ella nos enseñó que ser planificada es fundamental para los estudiantes, en especial para nosotros que somos deportistas. La verdad es que se pueden complementar las dos cosas, ahora nos estamos preparando para los Juegos Intersedes en Valdivia y su experiencia me ayudó mucho”, aseveró.

WhatsApp