DAFA USS Concepción convocó a charlas para futuros universitarios

El encuentro, convocado por la Dirección de Apoyo y Financiamiento al Alumno de la USS ,buscó abordar temáticas como beneficios estatales, becas y becas internas de la USS, entre otros.

 

La actividad, denominada “Charla de MINEDUC”, tuvo lugar en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas, y contó con la presencia de Patricia Pino Rebolledo, directora de Apoyo y Financiamiento al Alumno de la Universidad San Sebastián Concepción, DAFA, como también con los expositores, de la Fundación por una Carrera y del Ministerio de Educación, MINEDUC.

El objetivo del encuentro fue imponer a alumnos y alumnas de cuarto medio de diferentes planteles educacionales invitados, como también a otros interesados, sobre los beneficios estatales y diferentes opciones a las que se puede optar hoy en materia de continuidad de estudios en la educación superior, incluidas las becas internas de la U. San Sebastián y el buscador de beneficios de la Fundación por una Carrera, entre otros.

Las presentaciones las inició Francisco Fernández, director ejecutivo de la Fundación invitada, fundamentalmente orientándose al buscador de beneficios de la fundación, funcionamiento y alcances, seguido de Yennifer Caroca, asistente social del Departamento de Financiamiento Estudiantil, perteneciente a la División de Educación Superior del Mineduc, quien se refirió a los beneficios estatales para los estudiantes, sus alcances y cómo postular.

En la oportunidad se hicieron presentes los colegios Santa Sabina, Bautista, Santa Luisa y Aurora de Chile de Concepción; Amanecer de Talcahuano; Padre Manuel D’alzon de Lota; Instituto de Humanidades de Coronel; Instituto San Pedro de San Pedro de la Paz y los liceos penquistas Enrique Molina y República de Israel. La actividad contó con el apoyo de la direcciones de Admisión y Difusión de la entidad académica.

WhatsApp