DAE USS Santiago celebró el uso de la bicicleta

10 de mayo de 2016

Actividad buscó fomentar el uso de este medio de transporte no contaminante, además de los hábitos de vida saludable.

 

En sus tres campus de Santiago (Bellavista, Cumming y Los Leones de Providencia), la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián celebró el uso de la bicicleta y la vida saludable.

Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes pudieron realizar mantenciones menores de sus bicicletas junto a la Fundación Crescendo, y además pudieron disfrutar de una presentación de BMX y la exposición del Museo de la Bicicleta.

Makarena Leiva, jefa de Deportes y Vida Saludable de la sede Santiago explicó que “buscamos motivar a que más estudiantes utilicen este medio de transporte para llegar hasta la Universidad, es más amigable y no contamina. Como DAE, estamos comprometidos con el deporte y la vida saludable, y esta es  una más de las diversas actividades que tenemos programada para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Julio Rivera, Director de la DAE del Campus Los Leones de Providencia, señaló que “estamos muy contentos con la convocatoria de los estudiantes que pudieron disfrutar de una “Clínica de mantención” gratuita a sus bicicletas, demostración del Museo de la Bicicleta y para incentivar el uso en cada Campus, regalamos una bicicleta; además se entregaron bandas reflectantes y bandanas. Seguiremos apoyando iniciativas como estas para potenciar la Vida Saludable”.

Expositores

Galvarino Fuentes, uno de los encargados del Museo de la Bicicleta, manifestó estar agradecido por la invitación y el espacio que genera la Universidad para los estudiantes. “Cualquier actividad que este en favor del fomentó de la bicicleta es maravilloso, sobre todo en un espacio universitario donde confluye todo el quehacer humano, es un lugar idóneo para la actividad.Con mi socio hacemos actividades auto gestionadas, por lo que agradecemos a la Universidad por el espacio”.

Las bicicletas que estuvieron en exposición en Bellavista fueron principalmente de la década de los 60 y 80, mientras que en el campus Los Leones de Providencia se encontraron las bicicletas del siglo XIX.

Además de la exposición, se sortearon bicicletas totalmente equipadas para los estudiantes de la Universidad San Sebastián que participaron del evento.