DAE USS Santiago apoya a los estudiantes con la entrega de Fondos Concursables

En la ceremonia realizada en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, se premiaron los ocho proyectos que recibieron financiamiento para su realización.

En la actividad, autoridades de la sede entregaron los Fondos Concursables a los ocho representantes de los proyectos ganadores que, anualmente, promueve la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS al interior de la comunidad universitaria.

Los fondos concursables se llevan a cabo hace cinco años en la Universidad San Sebastián, y tienen por objetivo financiar los proyectos de los estudiantes que cumplan con los requisitos necesarios. Felipe Caro, director de Asuntos Estudiantiles USS Santiago, señaló que “además buscan incentivar la creatividad dentro de los estudiantes. Más allá del premio, es que tengan la experiencia de presentar un proyecto y al mismo tiempo estar frente a una comisión evaluadora para defender sus ideas”.

A diferencia de otros años, esta vez los proyectos contaron con un factor distintivo, “que demuestra una madurez por parte de las organizaciones estudiantiles, la mayoría son muy buenos y destinados a organizaciones o grupos de interés y no para fines personales”, dijo Felipe Caro.

Ejemplo de esto es el proyecto “Sonrisas desde el vientre”, presentado por Vanessa Puchi García, estudiante de sexto año de la carrera de Odontología USS, quien realiza su internado en el CESFAM de Cerro Navia Doctor Arturo Albertz, donde pudo darse cuenta DE que las embarazadas, en su mayoría, tienen un gran daño periodontal y este problema lo atribuyen al bebé. Señala que  “existen muchos mitos que hay que erradicarlos y eso se hace educando sobre la salud bucal por lo que decidí crear el proyecto “.

WhatsApp