DAE USS celebra Mes de la Cultura en la Universidad San Sebastián

Con el fin de incentivar la lectura en la comunidad estudiantil, la Dirección de Asuntos Estudiantiles promovió el intercambio de libros en la sede Santiago.

Casita libro

 

La instalación de la biblioteca móvil, “Biblioteca Libre”, permitió a los estudiantes de la Universidad San Sebastián acceder a diversos títulos y al intercambio de publicaciones, en una actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a objeto de fomentar la lectura entre los jóvenes.

Diego Ramírez, Coordinador de “Biblioteca Libre” se refirió al proyecto de fomento al lector, la cual contempla exposiciones móviles e itinerantes en diversas zonas de Santiago. “Es un proyecto que promueve la lectura a través del intercambio de libros, montamos las intervenciones para que la gente pueda cambiar y renovar sus lecturas, si le gusta algún libro de la Biblioteca Libre, puede cambiarlo gratuitamente por otro que ya hayan leído antes”.

La Biblioteca Libre tiene tres años de existencia y la mecánica básicamente es la de intercambiar las lecturas personales por otras nuevas, que se encuentren en las repisas. Los libros deben ser originales y el tope máximo de intercambio es de cinco textos por persona.

“El mes de mayo quisimos destacar la lectura, ya que es algo que aporta netamente a la cultura de nuestros estudiantes, entonces la Biblioteca Libre era una forma de llamar la atención e incentivar a todos los estudiantes de la USS a leer más”, dijo Monserrat Larrosa, Directora de la DAE.

Paulina Gutiérrez, estudiante de Pedagogía Media en Matemática señaló que “es una buena iniciativa. Los libros son caros y un libro viejo que uno después no volverá a leer puede servir a otras personas. Y si bien no va a existir un aumento de libros en tu propiedad, metafóricamente sí van a haber nuevos libros e historias por conocer”.

La próxima semana la Biblioteca Libre estará en el campus Santiago-Cumming. Las actividades que aún quedan por realizar en el marco del Mes de la Cultura son: el concurso “USS en 100 Palabras”, los actos de las Tunas que ya se encuentran recorriendo los campus de Santiago, además de los fondos concursales que se entregan todos los años, donde la Dirección de Asuntos Estudiantiles premia las buenas iniciativas que beneficien a la comunidad sebastiana.

WhatsApp