DAE Santiago realizó III versión de la Feria Vive Sano

Más de 500 estudiantes de los campus Los Leones de Providencia y Bellavista de la Universidad San Sebastián, se realizaron chequeos saludables, practicaron deporte al aire libre y conocieron beneficios de descuentos en centros deportivos.

Organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la tercera versión de la Feria Vive Sano, se realizó en ambos campus de la Sede Santiago de la Universidad San Sebastián. El objetivo de la actividad, enmarcada en el programa Vive Sano que fomenta el área de Bienestar Estudiantil de la DAE, es incentivar la vida y alimentación saludable entre los jóvenes.

“Además de permitir que muchos de nuestros estudiantes se realizaran chequeos médicos de forma gratuita, entregamos productos saludables como una forma de promover el bienestar estudiantil. También, como DAE, queremos agradecer a los Centros de Estudiantes y profesores que de manera voluntaria nos apoyaron en esta actividad”, señaló Mariajesus Rojas, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la DAE del campus Los Leones de Providencia.

Una de las carreras presentes en la actividad, fue la carrera de Kinesiología, que a través de una plataforma de contacto que entrega la evaluación de distintas capacidades mecánicas y cinemáticas, permitió saber a los usuarios sus capacidades de salto en distintas condiciones, medir la fatiga en saltos continuos y conocer su velocidad de desplazamiento horizontal.

Rodrigo Carrasco, académico de Kinesiología valoró y agradeció la invitación realizada por la DAE a participar de la Feria: “como carrera siempre estamos potenciando e incentivando el interés de nuestros estudiantes, canalizando adecuadamente sus energías, buscando que la comunidad sebastiana sea siempre la beneficiada. En resumen la actividad fue un éxito y somos nosotros quienes agradecemos instancias como estas”.

En la actividad participaron los Centros de Estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería, Odontología y Kinesiología. Además se realizaron actividades recreativas al aire libre como yoga, zumba y desafíos deportivos.

WhatsApp