DAE Santiago inició sus talleres extraprogramáticos

Diez son los talleres extraprogramáticos que los estudiantes de Santiago realizarán hasta el mes de junio.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad San Sebastián, todos los semestres pone a disposición de los estudiantes talleres deportivos, culturales y artísticos. Este año, diez son los talleres que los jóvenes pudieron inscribir a través de Mi Portal y que desarrollarán hasta el mes de junio.

Para la USS la formación de personas integrales es muy importante, “la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del Área de Deportes y Vida Universitaria busca crear espacios de entretención y relajación en los que se potencie el autocuidado, la salud física y mental de los estudiantes. También nos preocupamos de ofrecer una amplia gama de talleres para que todos puedan participar, eligiendo aquellas actividades que más atractivas les parezcan, con la intención de que se desarrollen diversas habilidades y capacidades que ayudan a fortalecer su formación integral”, menciona Constanza Escobar, directora DAE del campus Bellavista de la USS.

Además, para fomentar la participación de los estudiantes, se sumará a la oferta algunos talleres mensuales y diarios, lo que permitirá a quienes se encuentren en campos clínicos y prácticas profesionales poder ser parte de ellos.

Paulina Urra, directora DAE del campus Los Leones de Providencia, señala que la convocatoria de este año fue bastante masiva y destaca que estas actividades podrán ser evidenciadas en el Registro de Vida Universitaria, “estamos muy contentos con la motivación y participación de nuestros estudiantes en los talleres extraprogramáticos que realiza la DAE cada semestre. El deporte, la cultura, y el arte vienen a complementar su formación académica, y esto se podrá ver reflejado en su curriculum de vida universitaria para aquellos que cumplan con un 75 por ciento de asistencia”.

El Registro de Vida Universitaria, recopila toda participación del estudiante durante su vida universitaria en actividades como esta o iniciativas de voluntariado y acción social, que demostrarán que además de un profesional, es una persona con habilidades transversales, muy valoradas hoy por el mercado laboral.

WhatsApp