Cuidar la imagen personal para una buena proyección profesional

Es común recibir consejos respecto de cómo hacer un buen curriculum, cuidar el lenguaje no verbal al momento de enfrentar una entrevista, pero la imagen que se proyecta, es decir la primera impresión frente al otro, es fundamental.

Taller

La Red de Egresados, está realizando en la mayoría de las sedes de la Universidad San Sebastián los talleres “Imagen Personal” y “Mi Imagen, Mi Marca”, instancias en las que egresadas se dejan asesorar por expertas, sobre vestuario, maquillaje, postura y todos los tips necesarios para completar un look que las identifique asertivamente como profesionales.

En la Sede Santiago, el taller fue dictado por la ex miss Chile y experta en marketing personal, Claudia Arnello, quien entregó varios consejos para ingresar al mundo laboral. En Patagonia y Osorno, por primera vez se realizó esta actividad, y las egresadas que asistieron agradecieron los tips entregados. Por otra parte, en Concepción el primer taller “Mi Imagen, Mi marca” tuvo tanto éxito que un segundo curso fue realizado con orientación a las tendencias de esta nueva temporada en el ámbito laboral.

Al respecto, Laura Gaju, directora Nacional de la Red de Egresados USS, dijo que “este tipo de taller comenzamos a impartirlo el año pasado en Concepción y dada la excelente recepción quisimos replicarlo en las otras sedes. El objetivo es entregar nuevas herramientas a nuestras egresadas para tener éxito en la búsqueda laboral, generar una buena impresión en las entrevistas, porque lo que proyectamos es fundamental también para abordarnos mejor como profesionales”.

“Es muy importante acercar la nueva realidad laboral a las egresadas y entregarles consejos para decirles qué se espera de ellos. Muchas veces uno cree que debe verse bonita y en realidad uno debe verse creíble de acuerdo a lo que estudió”, señaló Claudia Arnello.

WhatsApp