Coro USS estrenó obra de Edgardo Canton en el GAM

13 de julio de 2018

Con motivo del 100° aniversario del fallecimiento del compositor francés Claude Debussy, el Departamento de Música de la Universidad de Chile organizó un concierto homenaje, donde la agrupación de la U. San Sebastián fue invitada a participar.

CORO_GAM_2

 

El viernes 13 de julio, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se realizó un concierto homenaje a Claude Debussy en el marco del aniversario número 100 desde su muerte. En la ocasión, el coro de la Universidad San Sebastián fue invitado por el compositor Edgardo Canton, a realizar el estreno de una obra chilena escrita con motivos musicales de obras del compositor francés.

“Para nosotros, es una gran oportunidad poder participar en un contexto profesional de la música y además fuera de casa. Esto ya que nuestro coro está compuesto, casi en su totalidad, por estudiantes de distintas carreras de la U. San Sebastián que no están relacionadas con el arte. El coro además lo componen ex alumnos de la la Casa de Estudios que ,ya titulados, regresan a cantar”, señaló Paula Arancibia, directora del Coro de la Universidad San Sebastián.

Canton es un compositor interesado en el instrumento vocal humano y en el trabajo con los coros, lo que cobra total relevancia ya que hace falta que los compositores generen más repertorio vocal.

La obra de Edgardo Canton es interesante y compleja, lo que hizo que los jóvenes realizaran un entrenamiento musical distinto y enriquecedor. Arancibia dice que “este tipo de obras apelan a la inteligencia musical de los intérpretes sobre todo cuando no han tenido estudios musicales”.