Coro USS De la Patagonia brindó concierto de aniversario en Puerto Montt

La actividad realizada en el Aula Magna del campus Puerto Montt congregó a más de 150 personas, para compartir un momento de cultura y música en un concierto coral de gran nivel.

 

En el marco de su vigésimo noveno aniversario, la Universidad San Sebastián, realizó un concierto que protagonizó el coro de la sede De la Patagonia. La actividad, fue una instancia abierta a toda la comunidad, donde participaron algunas autoridades regionales y vecinos del sector Pichi Pelluco, en Puerto Montt.

Cerca de 150 personas llegaron hasta el Aula Magna para compartir y realizar un viaje cultural con piezas y tonadas clásicas del arte, como: “Dindirindín” y “Pase el Agoa” del Cancionero de Palacio del Siglo XVI; “Ay triste” de Juan de Encina; “Ay luna que reluces” del Cancionero de Upsala; además del Gloria de Antonio Vivaldi, junto al infaltable Himno de la U. San Sebastián.

Alvaro Muñoz, director Académico del campus Puerto Montt, invitó a los asistentes a seguir participando de los panoramas culturales que se realizan abiertamente a la comunidad. “Creemos que es muy importante, que nuestros vecinos sientan que tienen un lugar donde pueden acercarse a compartir gratamente con una gran familia”, dijo.

El concierto fue dirigido por la cantante lírica Maxiel Marchant, quien lidera el grupo coral hace dos años y ya ha destacado en festivales artísticos como el Encuentro Cultural de Chamiza, el presente año.

“Para nosotros, fue una oportunidad que nos llena de satisfacción, al tiempo que le dedicamos, a los ensayos todas las semanas. Mostrar nuestro trabajo a nuestras familias, a los padres de los chicos que integran el coro, sin duda fue una presentación especial para nosotros”, expresó Maxiel Marchant.

Esta agrupación, compuesta actualmente por 19 estudiantes, surgió a raíz de una iniciativa de la Vicerrectoría de Sede para crear una instancia de calidad para que los jóvenes pudieran desarrollar el arte del canto coral. Es así que el grupo ha participado activamente de las ceremonias de investidura, cierres de congresos y en el aniversario vigésimo octavo donde se presentó en el Teatro El Lago de Frutillar.

WhatsApp