CORFO: Becas de emprendimiento creativo

Son 180 Becas en total para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Coquimbo, Biobío y Los Ríos. Ahora los emprendedores creativos podrán obtener herramientas para potenciar sus negocios.

Antes, dedicarse a cualquier rama de las artes era equivalente a renunciar a ganar dinero. Eso hoy puede ser pasado, porque desde hace un tiempo Corfo está empeñado en que la actividad artística sirva también para generar ingresos y dar trabajo a terceros. Es decir, darle al artista las armas necesarias para vivir de su emprendimiento, generar crecimiento para el país y crear puestos de trabajo.

Por esta razón, la entidad informa que ha abierto una convocatoria para postular a Becas para el Curso Herramientas Empresariales para el Emprendimiento Creativo. Un curso enfocado a los emprendedores que se desempeñan en la industria creativa, en sectores tales como la música, la arquitectura, el diseño, las artes escénicas, las artes visuales, las artes editoriales y la gastronomía de autor. Para desarrollar el Programa, Corfo generó una alianza con el British Council, quien en conjunto con NESTA -ente con vasta experiencia especializado en la investigación original en las industrias creativas del Reino Unido-, lleva a cabo programas prácticos para ayudar al sector.

Leer más…

(De sitio Web CORFO)

 

 

WhatsApp