Copa USS Futsal Intercarreras 2016 se fue a Concepción

La primera versión de este torneo nacional que enfrentó a los representantes de las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián, se realizó en Santiago en el gimnasio del Campus Los Leones de Providencia.

 

El 1er Torneo Nacional de Futsal Intercarreras Copa USS 2016, organizado por la Dirección de Deportes y Vida Saludable y que enfrentó a equipos de las sedes Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia, tuvo como ganador a los representantes del Campus Las Tres Pascualas que se impusieron ante sus símiles de las otras sedes.

Los penquistas dejaron en segundo lugar al equipo De la Patagonia, mientras que los de Valdivia y Santiago obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Cabe destacar que excepto los capitalinos conformados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil industrial, los equipos fueron conformados por estudiantes de Pedagogía en Educación Física.

Ronny Bravo, director Nacional de Deportes y Vida Saludable de la USS destacó que “fue un torneo en el que se privilegió el compañerismo a través un desayuno de bienvenida en el Campus Los Leones de Providencia y luego en el campeonato mismo el juego limpio y buen comportamiento de todos los participantes evidencia la calidad y espíritu de nuestros estudiantes”.

Camilo Araya, capitán de la selección de la sede Concepción manifestó que “la posibilidad de clasificar como representantes de Concepción a la final nacional de este torneo en Santiago, para nosotros fue la primera meta que nos propusimos como equipo. Así, gracias a nuestro esfuerzo y constancia logramos obtener el primer lugar nacional y eso nos dejó muy felices. Ahora sólo a pensar en el bicampeonato para el 2017”. De igual forma destacó la gran oportunidad que tienen los estudiantes que no participan de la selección de fútbol o futsal de cada sede, de competir en este tipo de encuentros.

WhatsApp