Convocatoria Doctorados 2018 en la Universidad San Sebastián

 

La Universidad San Sebastián (USS) con el desafío de entregar soluciones al conocimiento de vanguardia, la generación de capital humano avanzado y el desarrollo de investigación, en colaboración con la Dirección de Investigación y Doctorados (DIUSS) abren la convocatoria a sus 2 programas doctorales, se trata de los Doctorados en Biología Celular y Biomedicina e Historia.

 

Doctorado en Biología Celular y Biomedicina

El Programa de Doctorado en Biología Celular y Biomedicina aborda de manera multidisciplinaria las funciones de la célula, su organización, estructura e interrelaciones con el medio, analizando especialmente sus dinámicas y mecanismos moleculares como temas que presentan grandes desafíos al conocimiento y cuya investigación experimental puede contribuir a entender mejor diversas enfermedades complejas, optimizar su tratamiento e impactar positivamente en la salud y calidad de vida de las personas.

Incluye cursos integrados e interactivos, prácticas de laboratorio especializado, unidades de investigación experimental y temas de tesis tendientes a formar investigadores independientes y de excelencia.

Capacita en el manejo de técnicas avanzadas en Biología Celular, Biología Molecular y Biología Estructural (microscopía confocal espectral de última generación, microscopía de fluorescencia en célula viva, edición genética, bioinformática estructural y cristalografía de rayos-x)

Integra al estudiante a una amplia red de colaboraciones y oportunidades de intercambio con laboratorios de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

Dispone de amplias áreas de laboratorio con moderno diseño para investigación experimental en el campus Los Leones de Providencia.

Ofrece alternativas de financiamiento a través de becas de matrícula, arancel y manutención por 5 años.

 

Doctorado en Historia

El Programa de Doctorado en Historia de la Universidad San Sebastián tiene como objetivo formar en el más alto nivel académico a investigadores que sean capaces de desarrollar de manera autónoma, aportes significativos al conocimiento historiográfico, que dominen sus fundamentos teóricos y metodológicos, y que propendan a un diálogo con otras disciplinas.

Pondrá especial énfasis en la formación que implique un diálogo interdisciplinario de la Historia con las las Humanidades y las Ciencias Sociales, la historia comparada, la historia regional y las relaciones internacionales de Chile desde el siglo XX hasta el presente.

Este Programa de Doctorado se encuentra asociado a la primera obra de investigación que recopila la Historia de Chile entre los años 1960-2010, en cuya elaboración participaron docentes pertenecientes al claustro académico de dicho programa.

El Programa cuenta con un claustro de 9 académicos investigadores a los que se suma un grupo de profesores invitados de Chile, Europa, América Latina y Estados Unidos, quienes impartirán cursos y seminarios.

Está dirigido a docentes de Historia y a profesionales de otras disciplinas afines a las Humanidades y Ciencias Sociales, que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir elementos de teoría y metodología para desarrollar investigación científica al más alto nivel.

 

Más información..

WhatsApp