Convocatoria Doctorados 2018 en la Universidad San Sebastián

27 de septiembre de 2017

 

La Universidad San Sebastián (USS) con el desafío de entregar soluciones al conocimiento de vanguardia, la generación de capital humano avanzado y el desarrollo de investigación, en colaboración con la Dirección de Investigación y Doctorados (DIUSS) abren la convocatoria a sus 2 programas doctorales, se trata de los Doctorados en Biología Celular y Biomedicina e Historia.

 

Doctorado en Biología Celular y Biomedicina

El Programa de Doctorado en Biología Celular y Biomedicina aborda de manera multidisciplinaria las funciones de la célula, su organización, estructura e interrelaciones con el medio, analizando especialmente sus dinámicas y mecanismos moleculares como temas que presentan grandes desafíos al conocimiento y cuya investigación experimental puede contribuir a entender mejor diversas enfermedades complejas, optimizar su tratamiento e impactar positivamente en la salud y calidad de vida de las personas.

Incluye cursos integrados e interactivos, prácticas de laboratorio especializado, unidades de investigación experimental y temas de tesis tendientes a formar investigadores independientes y de excelencia.

Capacita en el manejo de técnicas avanzadas en Biología Celular, Biología Molecular y Biología Estructural (microscopía confocal espectral de última generación, microscopía de fluorescencia en célula viva, edición genética, bioinformática estructural y cristalografía de rayos-x)

Integra al estudiante a una amplia red de colaboraciones y oportunidades de intercambio con laboratorios de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

Dispone de amplias áreas de laboratorio con moderno diseño para investigación experimental en el campus Los Leones de Providencia.

Ofrece alternativas de financiamiento a través de becas de matrícula, arancel y manutención por 5 años.

 

Doctorado en Historia

El Programa de Doctorado en Historia de la Universidad San Sebastián tiene como objetivo formar en el más alto nivel académico a investigadores que sean capaces de desarrollar de manera autónoma, aportes significativos al conocimiento historiográfico, que dominen sus fundamentos teóricos y metodológicos, y que propendan a un diálogo con otras disciplinas.

Pondrá especial énfasis en la formación que implique un diálogo interdisciplinario de la Historia con las las Humanidades y las Ciencias Sociales, la historia comparada, la historia regional y las relaciones internacionales de Chile desde el siglo XX hasta el presente.

Este Programa de Doctorado se encuentra asociado a la primera obra de investigación que recopila la Historia de Chile entre los años 1960-2010, en cuya elaboración participaron docentes pertenecientes al claustro académico de dicho programa.

El Programa cuenta con un claustro de 9 académicos investigadores a los que se suma un grupo de profesores invitados de Chile, Europa, América Latina y Estados Unidos, quienes impartirán cursos y seminarios.

Está dirigido a docentes de Historia y a profesionales de otras disciplinas afines a las Humanidades y Ciencias Sociales, que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir elementos de teoría y metodología para desarrollar investigación científica al más alto nivel.

 

Más información..