USS firmó convenio con Seremi de Gobierno en apoyo de dirigentes sociales

Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción, y Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, protocolizaron un convenio de colaboración que busca entregar herramientas para el desarrollo de dirigentes sociales regionales.

 

Fernando Quiroga, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, firmaron un documento  que establece un trabajo conjunto entre ambas instituciones para desarrollar un Programa de Capacitación enfocado a dirigentes sociales del Biobío.

La coordinación de estas acciones se concentra en la Escuela de Liderazgo, a través de su director, Cristian Puentes, y por parte de la Seremi de Gobierno por la División de Organizaciones Sociales, a cargo del profesional Hugo Rodríguez. Desde la academia, profesionales de las carreras de Administración PúblicaDerecho y Trabajo Social, y estudiantes, apoyarán los respectivos talleres.

Fernando Quiroga destacó la importancia que tendrá la iniciativa para la Casa de Estudios. “Es la esencia de la Universidad formar a los mejores profesionales que requiere nuestro país, pero absolutamente vinculados con las necesidades y requerimientos de la sociedad en su conjunto. Esto nos llena de orgullo y de felicidad”, señaló, destacando que “fue la propia seremi la que nos pidió ayuda, y para nosotros eso es un verdadero honor”, dijo.

“Esta Escuela es un esfuerzo para apoyar a los dirigentes sociales con herramientas certeras, y qué confianza más grande que hacerlo desde la academia”, señaló la seremi Francesca Parodi, quien hizo hincapié en la misión gubernamental de unir el trabajo público y el privado y potenciarlos en factor del desarrollo local.

Hugo Rodríguez, de la División de Organizaciones Sociales, contó que se ha detectado que los dirigentes carecen de capacitación. “Por eso nos pusimos metas ambiciosas y proyectamos cerrar el año con una actividad formal y de trascendencia para ellos, para que puedan ejercer su cargo de manera eficiente y profesional. Un dirigente preparado y empoderado en su cargo puede cambiar la vida a sus vecinos”, expresó.

La firma de convenio se efectuó en presencia de dirigentes vecinales y académicos USS, además de Cristian Puentes de la Escuela de Liderazgo; Luciano ParraMax Silva y Natalia Mora, directores de Administración Pública, Derecho y Trabajo Social, respectivamente, entre otros profesionales de la USS, sede Concepción.

Materialización de la capacitación a dirigentes

La Universidad San Sebastián, junto con dictar los cursos, deberá proveer las instalaciones y el personal académico necesario para este efecto. La selección de las materias a incluir en los talleres será revisada y definida entre ambas partes, y se enfocarán en “Alfabetización digital”, “Liderazgo y trabajo en equipo”, “Formulación de proyectos”, “Rol de servicios públicos y municipiosyComunicación y oratoria”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo los cuatro sábados de diciembre, para finalizar con una ceremonia de entrega de diplomas a quienes hayan completado satisfactoriamente todos los cursos.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp