USS y Seremi de Gobierno Los Lagos capacitarán a dirigentes sociales

Acuerdo entre la Sede De la Patagonia y Secretaría Regional Ministerial contempla la realización de actividades masivas para la comunidad bajo temáticas del ámbito artístico, científico, humanista y tecnológico.

 

Con una proyección que fortalecerá el desarrollo social de la comunidad de Los Lagos, la Universidad San Sebastián y la Seremi de Gobierno de la región llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que, entre otros objetivos, busca formar y capacitar a los dirigentes sociales de la zona.

Vamos a trabajar con la sociedad civil que hoy está empoderada y con necesidades que tienen claras. El cómo podemos apoyarlos en un tema social, en un tema cívico y legal, para que ellos puedan captar nuevos líderes, porque hoy hay pocos jóvenes involucrados en este tema de sociedad civil, de juntas de vecinos, de uniones comunales y eso nos interesa”, destacó Ingrid Schettino, máxima autoridad de la cartera de gobierno en la zona.

La Casa de Estudios, a través de su Escuela de Liderazgo, contempla la realización de diferentes actividades, entre ellas, cursos, programas y seminarios para capacitar a dirigentes sociales, jornadas que serán de carácter público y abiertas a la comunidad regional.

“Creemos fuertemente en que a través de iniciativas mancomunadas como la firma de este convenio podemos no solo reafirmar nuestro compromiso con la educación local, sino también contribuir a enriquecer las habilidades de nuestros ciudadanos para que puedan adquirir herramientas mediante las cuales puedan ejercer liderazgos positivos para sus comunidades”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia de la U. San Sebastián.

En la oportunidad, Yonathan Fuentealba, director de la Escuela de Liderazgo de la institución universitaria, reforzó el mensaje que tiene la institución universitaria para potenciar a futuros líderes de Los Lagos. “Todo el año la Escuela trabaja sobre la base de diferentes programas que capacitan a nuestros estudiantes y gracias este convenio podremos impactar a un público mayor y contribuir al desarrollo social de nuestra región”, concluyó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp