USS De la Patagonia firmó convenio con Cofradía Náutica de Frutillar

A través de un convenio de auspicio, la USS entregó su amplio apoyo a la entidad que estará a cargo de la organización logística de la “Semana de la Vela”, que se desarrollará el mes de enero en Puerto Varas y Frutillar, en las aguas del Lago Llanquihue.

 

En dependencias de la Quinta Zona Naval, la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia y la Cofradía Náutica de Frutillar (CNF), firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la Semana de la Vela, iniciativa que se efectuará en enero próximo sobre las aguas del Lago Llanquihue y que contará con la participación de destacados navegantes nacionales e internacionales.

Juan Eduardo Reid, presidente de la CNF explicó que “el apoyo de la Universidad San Sebastián es muy relevante para la organización de la regata, por lo que corresponde a una actividad que es inédita y que requiere un enorme esfuerzo de organización. Tener a las mejores embarcaciones deportivas que hoy existen es un orgullo, pero también un desafío”.

Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia manifestó el compromiso de la institución con el evento. “Para nuestra Universidad es muy relevante estar presente en esta regata y queremos que nuestro sello esté presente a través de trabajo respetuoso y responsable con el medio ambiente, especialmente por el cuidado del lago Llanquihue y por lo importante que es para el turismo”, apuntó.

Una semana

La actividad es parte de la Semana de la Vela, a cargo del Club Náutico Oceánico y estarán presentes las embarcaciones de mayor desarrollo en el mundo en esta disciplina. Serán más de 170 participantes en la competencia más numerosa que se haya realizado en Chile y que involucra, solo entre competidores y familiares, más de 800 personas, a lo que se deben sumar los visitantes que llegan en verano a la zona lacustre.

Es la primera actividad que se desarrolla de este tipo en el país. Requiere de mucha participación de diferentes organismos. Nosotros trabajamos en el área logística, puesto que la organización del evento a nivel deportivo corresponde al Club Náutico Oceánico”, explicó Juan Eduardo Reid.

Por su parte, Hermosilla concordó en la creación de una agenda de sostenibilidad que sea parte de esta regata con la finalidad de generar los menores impactos posibles al entorno.

WhatsApp