USS firmó convenio colaborativo con Fundación Boston Educa

Las dos instituciones de educación sumaron fuerzas para acompañar a los estudiantes en su proceso de formación y el paso del colegio a la Educación Superior, abriendo opciones de desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, entre otros.

 

La Universidad San Sebastián, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Boston Educa. En la ocasión, el rector de la Universidad, Carlos Williamson, y la presidenta de la Fundación, María Domeyko, realizaron la firma protocolar, junto con compartir sus intereses para potenciarse mutuamente como instituciones de educación.

Al respecto, el rector de la USS, destacó que este convenio significa un acertamiento a colegios que están asumiendo una labor importante en educación. “Es muy importante recordar que el tránsito desde la Educación Escolar a la Educación Superior es bastante complejo, donde los niños se exponen a una realidad con mayor libertad, que tiene que ser asumida con responsabilidad. Por lo tanto, conocer lo que es la universidad es muy valioso desde el punto de vista formativo de los jóvenes”, afirmó Williamson.

Por su parte, María Domeyko hizo hincapié en que “este convenio empieza con la Facultad de Ingeniería y Tecnología, donde los niños y niñas han conocido los laboratorios, a los profesores y pueden soñar en desarrollar proyectos. Ojalá que nuestros estudiantes vean que las puertas del colegio no son el límite, que también las universidades tienen las puertas abiertas para ellos”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, Federico Casanello, dijo que “nosotros como Facultad, queremos que los alumnos nos conozcan y, al mismo tiempo, nosotros les podemos aportar a hacer más fácil la transición entre el colegio y la Educación Superior”.

Adicionalmente, detalló que se están desarrollando “una serie de talleres con la Fundación Boston Educa para que los niños y niñas sepan qué es la ingeniería, aportando desde la parte vocacional. Y queremos también aprovechar que los estudiantes potencien la capacidad creativa y su condición de nativos digitales para que puedan desarrollar principalmente proyectos de innovación tecnológica”.

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