Programa Advance comienza nuevo año académico con charla de innovación

Con la clase magistral “Emprender para Crecer” del Co fundador de la Fundación Entrepreneur y Momento Cero, Kenneth Gent, se inauguró el año académico del Programa Advance.

Kenneth Gent realizó clase magistral "Emprender para Crecer" en la inauguración del  año académico del Programa Advance.
Kenneth Gent realizó clase magistral “Emprender para Crecer” en la inauguración del año académico del Programa Advance.

Cuatro son las carreras que la Casa de Estudios imparte en Valdivia: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería lndustrial, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas. A través de un programa que se realiza por segundo año que se encuentra a cargo de la Vicerrectoría de Programa de Postgrado y Desarrollo Profesional.

El Programa Advance tiene como objetivo permitir la continuidad de estudios a egresados, técnicos y profesionales, también es una opción para aquellas personas que por diferentes razones no han completado sus estudios superiores. Kenneth Gent, realizó una presentación en al Aula Magna de la USS Valdivia que contó la presencia de estudiantes de primer y segundo año. Instancia en la que felicitó a los asistentes por participar de un programa de continuidad de estudios en la que uno debe dividirse entre el trabajo, universidad y la familia.

Mi invitación es a preguntarse qué cosas nos gustaría hacer y sobre eso proponernos desafíos. Es necesario saber quiénes somos, qué queremos y hacía donde vamos. Esto nos permite tener una mirada a futuro, para eso debemos tener herramientas que nos permitan conseguir nuestra meta. Si queremos innovar debemos juntarnos con gente que sepan más que nosotros, manejen distintas disciplinas y ponerse a buscar problemas que no tengan soluciones posibles”, dijo.

Hay que soñar y pensar en grande. A la innovación no se llega siendo autocomplaciente, debemos entregar lo mejor que tenemos. Es necesario creerse el cuento y emprender con estrategia”, explicó en su exposición.

Por su parte, la directora de Postgrado y Desarrollo Profesional de la USS Valdivia, Flavia Lobos, sostuvo que “tomar la decisión de seguir perfeccionándose, no es una tarea fácil. Para muchos, significa un esfuerzo a nivel personal y familiar y como institución valoramos a nuestros alumnos por su decisión”.

El próximo proceso de admisión – segundo trimestre académico, para las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y la Facultad de Economía y Negocios, estará abierto desde el 2 de abril, pudiendo los interesados inscribirse de forma presencial o a través del mail: francis.lorca@uss.cl

WhatsApp