¿Conoces las opciones laborales de los ingenieros comerciales?

Múltiples son los ámbitos en los que se pueden desempeñar los egresados de la carrera. El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Mikel Uriarte, explica algunos de ellos.

economia-ingenieria-comercial-001

No siempre está muy claro el ámbito en que se podrán desempeñar los ingenieros comerciales una vez que salen de la universidad. Pues bien, las alternativas laborales son mucho más amplias de lo que te puedas imaginar.

Como explica el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Mikel Uriarte, “su campo laboral genera cada día una fuente de diversidad en las oportunidades de empleo. En ese sentido, la carrera de Ingeniería Comercial tiene la ventaja de que sus egresados son capaces de insertarse en diferentes ámbitos, en todo tipo de organizaciones que requieran ser creadas, gestionadas, y administradas desde una perspectiva de un aporte al país”.

En cada empresa u organización –independientemente de su tamaño– y que necesite generar valor para su actividad, un ingeniero comercial estará inmerso y comprometido en lograr ese objetivo. La autoridad académica precisa que “se desempeñan y ocupan posiciones de responsabilidad en los más diversos ámbitos productivos, de management, financieros e industriales, hasta exportar sus conocimientos y emprendimientos en multinacionales y ONGs, lo que corresponde a lo que podemos denominar como una visión de las nuevas empresas y organizaciones, la modernidad aplicada por personas, en donde la labor de los ingenieros  comerciales aportan a generar una mixtura entre rentabilidad, uso de tecnologías y productividad en el tiempo”.

Claves en la formación, entonces, son aspectos como el trabajo con personas y comunidades, la comunicación, empatía y trabajo en equipo, el pensamiento innovador, el valor del emprendimiento y el conocimiento del idioma inglés.

BOTON-USS

 

WhatsApp