Concurso Público Académico Instituto de Historia

La Universidad San Sebastián (USS) abre concurso público para cubrir una vacante en su planta académica asociada al Instituto de Historia, dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha Universidad. Su actividad estará asociada a tareas de investigación en la disciplina, específicamente de la Historia contemporánea de Chile y América, gestión y docencia, incluído el Programa de Doctorado en Historia, actualmente en curso.

El perfíl del académico deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Grado académico de Doctor en la disciplina, obtenido en una institución de reconocido prestigio nacional o internacional.
  2. Amplio desarrollo dentro de la disciplina, demostrable mediante publicaciones indexadas, proyectos, libros y capítulos de libro con referato externo en los últimos 5 años.
  3. Contar con redes interuniversitarias a nivel nacional e internacional.
  4. Experiencia en docencia universitaria, tanto de pre como postgrado.
  5. Acreditar participación en proyectos de investigación con financiamiento público y/o privado (últimos 5 años).
  6. Experiencia demostrable en procesos de autoevaluación y acreditación de programas de pre y postgrado.
  7. Experiencia en gestión académica universitaria y capacidad de dirigir equipos de trabajo.
  8. Conocimiento y compromiso con la visión, misión y proyecto educativo de la institución.

 

Postulantes extranjeros

En el caso de postulante extranjero que se adjudiquen el cargo, deberá estar en una situación migratoria que le permita realizar actividades remuneradas en Chile al momento de asumir el cargo.

 

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

Las personas que deseen postular al cargo descrito, deberán presentar los siguientes antecedentes:

  1. Currículum vitae extendido.
  2. Documentos que acrediten los grados académicos.
  3. Digitalización de documento de identificación (pasaporte, para postulantes extranjeros).
  4. Documentos que respaldan académicamente el currículum vitae: referencia de artículos científicos, libros y capítulos de libro (sólo portada e índice), cartas de adjudicación de proyectos, etc.
  5. Constancias de participación en docencia de pre y/o postgrado y gestión académica.
  6. Pretensiones de renta.

Todos los antecedentes descritos en los numerales 1 a 6, deben enviarse, para efectos de postulación, en formato digital (formato PDF) al mail de la Secretaría del Instituto de Historia de la Universidad San Sebastián: carol.gonzalez@uss.cl, indicando en el asunto “Concurso Público Académico”.

 

PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

La recepción de postulaciones, se extenderá hasta el 30 de Septiembre de 2017. No se recibirán postulaciones fuera de este plazo. Postulaciones que no contengan todos los antecedentes solicitados serán excluidas del proceso de selección. Los antecedentes no serán devueltos a los interesados, manejándose los mismos bajo estrictas normas de confidencialidad.

La Universidad San Sebastián se reserva el derecho de seleccionar a los postulantes que estime más idóneos o declarar desierto el concurso sin expresión de causa. El postulante que se incorpore al proceso de selección acepta someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que la Universidad San Sebastián estime necesarios para constatar sus competencias y experiencia para el cargo postulado.

La Universidad San Sebastián notificará al ganador del Concurso el 29 de Octubre de 2017, quién deberá manifestar, por escrito, su aceptación al ofrecimiento del cargo dentro del plazo que se le indique. El postulante seleccionado será contratado, a partir del 1ro. Marzo del 2018.

El proceso de contratación estará acorde a las políticas de RRHH de la Universidad San Sebastián. En esta etapa, se definirá el Convenio de Desempeño a desarrollar por la persona seleccionada.

 

WhatsApp