USS sede Valdivia lanza concurso fotográfico escolar

El certamen “Vive el invierno”, organizado por la Dirección de Admisión, busca fomentar las habilidades creativas de los estudiantes de Enseñanza Media de la Región de Los Ríos.

 

Con la temática “Vive el Invierno”, la Universidad San Sebastián, sede Valdivia y el Centro Cultural El Austral invitan a los escolares de la región de Los Ríos a participar –de forma online- de un concurso fotográfico, cuyo premio principal es una cámara GoPro y la oportunidad de ser parte de una exposición final con los mejores trabajos.

La actividad busca incentivar a los jóvenes a retratar sus vivencias invernales como parte importante de la formación de su identidad como habitantes del territorio de Los Ríos.

La jefa de Admisión y Difusión de la USS Valdivia, Camila Soto, sostuvo que “los participantes deberán enviarnos una fotografía que refleje cómo se vive el invierno en nuestra región. La idea es que puedan participar estudiantes de Enseñanza Media durante sus vacaciones y mostrarnos con sus ojos lo que ven en esta temporada. El concurso fotográfico tiene como objetivo interactuar con las nuevas generaciones a través de Instagram y las redes sociales, generando una mayor cercanía y empatía con la Universidad”.

Podrán participar del concurso, con una sola fotografía, estudiantes que estén cursando entre primero y cuarto año de Enseñanza Media en colegios públicos, particulares subvencionados y particulares de Los Ríos, quienes deben subir su imagen en la plataforma digital habilitada.

La plataforma de la USS será difundida a través del Instagram de Admisión y las 20 imágenes con más “Me Gusta” serán seleccionadas para pasar a una etapa de evaluación el 8 de agosto por un jurado conformado por un representante de U. San Sebastián, el Centro Cultural El Austral y un reconocido fotógrafo de la región. Las fotografías seleccionadas serán impresas y exhibidas en el Hall de USS Valdivia.

En la evaluación, los principales aspectos a considerar serán la originalidad, calidad y composición, junto con la coherencia con el tema del concurso. El concurso fotográfico invernal se desarrollará del 16 y hasta el 31 de Julio.

Cabe señalar que, los interesados en participar puede encontrar las bases AQUÍ

afiche-concurso

WhatsApp