Lanzan concurso de emprendimiento universitario en la USS

Proyecto Jump Chile busca transformar las ideas de los estudiantes de Latinoamérica en modelos de negocios validados a través del contacto con posibles clientes, utilizando prototipos.  

 

La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad Sebastián, sede Valdivia, invitó a estudiantes para ser parte del lanzamiento en Los Ríos de Jump Chile, Programa Nacional de Emprendimiento Universitario, del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por SURA Aseet Management. Las postulaciones son hasta el 23 de agosto en www.jumpchile.cl

Durante la jornada se indicó que pueden postular estudiantes de pre y postgrado, de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, habiendo un fondo a repartir, entre seis equipos ganadores, de 45 millones de pesos.

Francisco Rodríguez, coordinador Regional de Jump Chile para la Araucanía y Los Ríos, indicó que los equipos pueden ser conformados por alumnos de distintas instituciones de educación superior, regiones del país y Latinoamérica y que este año se hace especial énfasis en proyectos sostenibles.

La propuesta principal es más allá de la idea en sí es que sean capaces de resolver un problema. La invitación es que estudiantes de pre y postgrado teniendo un equipo de dos personas ya puedan participar e incluso con un docente, pero idealmente que sean alumnos”, subrayó Rodríguez.

Para Fernando Andrade, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial de la USS, “la instancia es bastante buena para ir mejorando la consciencia de emprendimiento y de aprender herramientas y conceptos que generalmente las personas no manejan, como el mercado o identificar clientes”, comentó.

Es así como, el proyecto que se presente –que identifique un problema u necesidad- deberá sortear seis etapas, en donde habrá talleres, esperando que tras el proceso de aprendizaje se genere un modelo de negocio validado en el mercado y un producto mínimo viable.

Las postulaciones y entregas evaluables se realizan en la plataforma Younoodle, cuyo acceso es a través de www.jumpchile.com, haciendo click en el ítem “Postula Aquí”. Los grupos pueden estar conformados de entre 2 a 6 personas, y existe la posibilidad de incluir en ellos a un “no alumno”, que tenga directa vinculación con el proyecto.

Junto con los tres primeros lugares existe el denominado “Desafío SURA”, que considera ocho millones de pesos para proyectos que generen un alto impacto en la calidad de vida del adulto mayor. Jump Chile también entregará otros premios, valorados en 11 millones de pesos, como participar del International Business Model Competition (IBMC), becas Coworking, ProChile, aceleración y otros.

WhatsApp