Concurso Carteras de Inversión: Jugando en la Bolsa de Santiago

Los estudiantes de la Universidad San Sebastián, quienes ya han ganado como Mejor Universidad y Mejor Alumno, podrán inscribirse hasta el 2 de octubre en la convocatoria que permite simular inversiones en el mercado bursátil.

CCII 2016

 

La Bolsa de Santiago abrió el proceso de inscripciones a la vigésimo séptima versión del Concurso Carteras de Inversión (CCI), el juego de simulación más importante del país, y en el que los participantes podrán conocer cómo funciona la Bolsa y desarrollar sus habilidades financieras.

Con una categoría especial para estudiantes universitarios de pregrado, el concurso versión 2016 surge como una oportunidad para que sus participantes puedan entrenarse como inversionistas en el mercado bursátil.

Esta convocatoria ha probado ser muy exitosa con el desempeño de los estudiantes de la Universidad San Sebastián, quienes en 2014 obtuvieron el reconocimiento a “La Mejor Universidad”. Mientras que ese mismo año, Gabriela Reyes, estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la USS Concepción, obtuvo el reconocimiento al “Mejor Alumno”.

En el año 2015, la USS siguió destacando entre más de 7000 alumnos universitarios con el tercer lugar de Victoria González, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de Concepción, y la séptima ubicación de la categoría Universitarios de Matías Araya, de Ingeniería Civil USS.

Dividido en tres categorías –abierto, universitarios y colegios– quienes se inscriban podrán participar desde la web del Concurso Carteras de Inversión (CCI) y podrán virtualmente comprar y vender acciones de las empresas del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) y del ETF IPSA. De esta manera, durante los casi dos meses en que se extiende el concurso, los participantes estarán compitiendo por ver quién obtiene la rentabilidad más alta de su portafolio.

El proceso de inscripción dura hasta el 2 de octubre, y el Concurso efectivamente se jugará entre el lunes 3 de octubre y el viernes 25 de noviembre próximo.

Entre los premios para el CCI 2016 se encuentran: el sorteo de tres invitaciones generales y dos invitaciones VIP para la corrida Brooks Night Running, entre quienes se inscriban antes del 26 de agosto; un iPhone 6s para todos los inscritos que hagan al menos una transacción y aprendan a usar la plataforma de juego hasta antes del 3 de octubre; y un Apple TV cada semana al participante que, entre todas las versiones del CCI, obtenga la mayor rentabilidad semanal. En tanto, el gran premio será de $1.500.000 en acciones reales para la cartera de mayor rentabilidad de cada categoría.

WhatsApp